El Judo de Hidalgo entre los 3 mejores de México

0
71

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Judo, celebrado en Monterrey, Nuevo León, colocaron al estado de Hidalgo en segundo lugar en el país, con el llamado directo cuando menos de 8 elementos de los cuales solo dos podrán asistir a la próxima justa internacional.
Como se informó en su oportunidad, Hidalgo concluyó su participación con 24 medallas metales en su totalidad, con 12 oros, 6 platas y 6 bronces, en una actuación digna que correspondió al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de la mano de Arturo Flores, Verónica González, Nelson Plascencia y Araceli Olvera.
Sin embargo, las posibilidades e ilusiones se desvanecen, ya que los propios deportistas tendrían que costear sus gastos para intervenir en eventos internacionales, ya que el costo mínimo es de más de 25 mil pesos por deportista y evento, que tampoco lo tiene el Instituto Hidalguense del Deporte.
Así lo dio a conocer la entrenadora en jefe Verónica González Pastén, quien después de esta participación en el Nacional, dio horas de relax a sus pupilos, quienes realizaron una cascarita de futbol en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Al respecto, Verónica se dijo muy satisfecha por los logros obtenidos, ya que motiva a los entrenadores y deportistas a seguir entrenando bajo la misma línea, que incluye la visita de varios estados, que llegaron al CEAR a realizar topes y campamentos de preparación.
Agregó que la participación de grandes potencias en el nacional también le ha servido de mucho a los judocas de Hidalgo, porque varias delegaciones de otros estados, como Jalisco entrenan incluso en otros países.
Gracias a la confianza de los estados visitantes, agregó que tiene contemplado un Campeonato Nacional de Invitación para diciembre, en el que se han interesado varios estados en venir a la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí