Estados Unidos goleó 4-0 y esta cerca de Rusia

0
118

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- ¿Alguien se imaginó que Panamá sería rival fácil para Estados Unidos? No. Quizás en el papel, el partido entre gringos y canaleros daba la lógica a los de las barras y las estrellas, pero Rubén Darío Gómez y su selección habián mostrado un juego atractivo y ambicioso que ilusionó a más de uno con la dificultad en la cancha para que los de Bruce Arena consiguieran el motín que lo acerca al Mundial de Rusia 2018.
La historia fue otra, con la nueva figura en el futbol estadounidense, Christian Pulisic, EE.UU. se paró en la cancha y le dio a su equipo todo el ímpetu para propiciar una goliza a Panamá. El nuevo “Landon Donovan” se tomó nueve minutos para abrir el marcador y empezar la fiesta.
Pulisic llegó por el centro y la mala marca de Román Torres dejó al delantero entrar solo al área ante la tardía salida del arquero de Panamá, la definición fue perfecta para enviar el esférico al fondo de la redes con un disparo cruzado.
El terreno estaba medido por el jugador del Borussia Dortmund. La defensa panameña fue exhibida una y otra vez, ahora, Pulisic por izquierda sin marca sirvió a Altidore que solo fue “admirado” por Baloy para recibir y definir el 2-0.
La honra centroamericana tuvo algunos destellos con Penedo, el que parecía ser el tercer gol de los gringos fue evitado por el arquero quien puso el pecho a un esférico de Pulisic.
Desesperados, los panameños cayeron en faltas y Roberto García Orozco se mostró atento a cada manoteo o jalón. Armando Cooper entró de cambio y su mala fortuna fue derribar a Bobby Wood para la pena máxima que fue transformada en gol por Altidore con un lucido cobro, bombeado y al centro de la portería canalera.
El definitivo cayó el 63, Wood recibió de Arreola en el centro, dio la media vuelta y definió para el 4-0 definitivo y contundente que coloca en una posición privilegiada a Estados Unidos, pues su arribo a Rusia 2018 depende exclusivamente de Arena y compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí