Necesaria, la transparencia de carreras altruistas

0
110

Hidalgo Sport.- La transparencia de las carreras de calle que se realizan en apoyo a instituciones, debe ser elemental, en cuanto a lo que recaudan de inscripciones y la entrega pública con cifras exactas.
Este fue un tema expuesto Nelly Leiva Espinosa, carrera Magic Color Run, que se realizará el fin de semana.
Al respecto, dijo que “llevamos tres años trabajando juntos, nos dedicamos a apoyar la fundación y esta ocasión es a los damnificados por los sismos; la otra carrera la hicimos en coordinación con el Tec de Monterrey”.
Agregó sobre su evento que “esperamos mil participantes como límite y pueden participar de todas las edades, el costo es de 180 pesos por boleto y esperamos juntar entre 80 mil y 100 mil pesos, que se donaran en productos y artículos a las comunidades”.
“Nosotros fuimos hace dos semanas a Morelos y a Puebla, para ver qué necesitaban, si son alimentos, medicamentos, artículos personales y nosotros hicimos una lista y vamos a aportar eso en dos semanas más”, agregó Nely.
“La función tiene varios socios que nos aportan objetos como ropa, tenis, para niños de comunidades, también nos apoyan con talleres, para La Raza, y estamos enfocaos a las mamás, para que generen sus documentos personales, nosotros recibimos donativos de instituciones privadas, de gobierno o personas”.
Asimismo, recordó: “Nos encuentran en FB en Nueva Vida AC, las oficinas están en Javier Mina, enfrente del Museo de Minería y en la Calle Venustiano Carranza en Santa Julia, en la Raza cerca de la cancha de futbol”.
“Somos voluntarios que tenemos ganas de apoyar a los demás y estamos encabezados por Juan Carlos Mercado, que es el director general y tenemos encargados de recursos económicos, recursos humanos, yo organizo eventos para recaudar fondos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí