Inician proceso de atletismo rumbo a ON en CEAR

0
47

Hidalgo Sport.- Después de incorporarse a sus actividades, tras unas vacaciones en su natal cuba, el entrenador José Merlín ya reanudó sus entrenamientos a través de la escuela de atletismo, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El entrenador afirmó que sobre las actividades previas a la Olimpiada Nacional iniciarán con la base de los atletas de seleccionados de la temporada que concluyó, “y esperamos resultados superiores”.
Agregó que las clases y las inscripciones se mantienen abiertas permanentemente en el CEAR, de lunes a viernes, por la tarde y los sábados en la mañana, para que acudan todos los interesados en practicar este deporte de manera gratuita.
Al mismo tiempo mencionó que “el trabajo que hicimos de captación de talentos no ha dado los frutos esperados, ya que es poca la incorporación de los elementos con los cuales iniciamos el proceso de selección”.
Ante ello, es necesario iniciar una promoción y visitas a las escuelas y en los municipios cercanos para invitarlos, aunque su trabajo se enfocará más en el CEAR, con pequeños que estudien cerca de sus instalaciones.
También es necesario un programa entre los entrenadores del CEAR y del Complejo Deportivo del Revolución mexicana, para darle continuidad a lo realizado en el ciclo anterior, en que se tuvo el mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional.
Lamentablemente, no hay la coordinación necesaria con la Asociación Hidalguense de Atletismo, quien realiza su promoción de pista ajena al InHiDe, en una acción que repercute en contra de quienes practican esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí