Brasil se relaja en La Paz y empata con Bolivia, 0-0

0
41

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la canarinha en partido de la Clasificatoria Sudamericana.
El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La verdeamarela, ya con boleto para Rusia 2018, exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas y tuvo la resistencia suficiente como para frenar al scratch.
El resultado no alteró la tabla de posiciones y ratifica a Brasil como líder solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia, ya eliminada, ocupa la penúltima casilla con 14 unidades.
La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Brasil recibirá en casa a Chile.
URUGUAY Y VENEZUELA EMPATAN SIN GOLES
Uruguay está a tiro de Rusia 2018 tras empatar 0-0este jueves de visita ante Venezuela en la penúltima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.
La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la Selección Venezolana, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. El partido fue denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.
Uruguay alcanzó así 28 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, únicamente por debajo del clasificado Brasil, con 38. Venezuela es última con nueve unidades.
El próximo martes, la Celeste enfrentará a Bolivia en Montevideo, mientras que la vinotinto hará lo propio con Paraguay en Asunción.
CHILE GANÓ A ECUADOR
Chile sigue con vida en la eliminatoria de Conmebol tras ganarle este jueves a Ecuador en la ciudad de Santiago con un 2-1 de resureeción que lo puso en zona de clasificación directa a Rusia 2018 tras sumar 26 puntos y adueñarse de la tercera plaza.
Sin embargo, la historia en Sudamérica no termina y deberán vencer el próximo martes a Brasil para no depender de otros resultados. Y lo tendrán que hacer sin Arturo Vidal, quien se perderá el duelo por acumulación de amarillas.
La primera parte en el estadio Monumental fue para la Roja y se fueron en ventaja tras un riflazo de Eduardo Vargas al minuto 21’ aprovechando una buena jugada individual de Jorge Valdivia por izquierda que culminó con una diagonal de la muerte al delantero de Tigres.
La defensa de los locales fue una muralla y Ecuador sufrió la ausencia de Enner Valencia por molestias en la espalda. Roberto Ordoñez tuvo una de peligro al 27’, cuando se perfilaba para disparar y emparejar los cartones, sin embargo, Gonzalo Jara apareció con una barrida salvadora y le quitó el balón de los pies.
Al 40’, los de Juan Antonio Pizzi tuvieron el segundo. Se juntaron Alexis Sánchez y el Mago Valdivia por el centro y le pusieron un balón filtrado a Eugenio Mena, quien sacó un disparo cruzado, pero el esférico pasó rosando el segundo poste de Máximo Banguera.
En la parte complementaria, los chilenos siguieron insistiendo buscando el segundo, no obstante, apareció Romario Ibarra al 84’ para igualar el encuentro con un potente disparo, aunque no contarían con la dramática reacción de la Roja, pues Alexis Sánchez puso el 2-1 final dos minutos más tarde aprovechando un error de la defensa ecuatoriana en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí