Experiencias, triunfos e ilusiones de Fernando Islas

0
53

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Con una madurez y personalidad, pero con su característica sencillez nos encontramos con el ciclista hidalguense, Fernando Islas López, después de dos meses, que estuvo corriendo como invitado por el equipo de Cartagena Setec, de España.
Sus triunfos, sus experiencias y sus ilusiones, fueron temas que no se hicieron esperar, mostrando su deseo de correr definitivamente en el extranjero, si recibe una invitación formal y de representar a México en unos Juegos Olímpicos, además de su deseo por obtener el Premio Estatal del Deporte 2017.
De entrada, en la charla con Hidalgo Sport, comentó: “Estuve 2 meses fuera en España, Corea, Noruega, fue la invitación del equipo Cartagena Setec, donde conocí en el mundial de Qatar el año pasado al director técnico, Jesús Buendía, me vio talento y allá no me fue bien, pero me podía pulir, terminando el Panamericano nos fuimos, se nos dio muy bien para preparar el mundial”.
En seguida añadió: “Tuve varias competencias en España, con bastantes equipos muy buenos, Fundación Contador, Fundación Valverde, Fundación Carlos Sastre, y en la Vuelta Rivera, llegó un equipo Belga que es campeón nacional y ellos me ganaron la clasificación general, un holandés De Jong que es uno de los mejores del mundo.
“Me ganó por dos segundos, fueron cuatro días de competencia, pude obtener el jersey de montaña y segundo en la clasificación general, fue un éxito en la última etapa me escapé y me alcanzaron a 2 kilómetros dela meta”.
Sobre su retorno a México, Fernando dijo: “Vine a México a descansar un poco, la próxima semana inicio mi pretemporada en el CENAR y la idea es seguir en el extranjero compitiendo y estamos en pláticas con un par de equipos, ya veremos la mejor opción, hasta que no estén claras las cosas ya daremos la noticia”.
Asimismo, manifestó que “el equipo junior tenemos muchas cualidades, y el equipo en general, como Leonel que es sub 23, vamos a juntar un gran grupo y si tenemos apoyo y seguimiento podemos pelear las Copas de Naciones sub 23, son varias etapas, no sabemos fechas exactas, este año fueron en Francia, Suiza, Canadá y fui a Corea, y son de ranking mundial y eso nos otorga lugares para ir al Campeonato del Mundo”.
Rambién recordó que “este año todos los puntos que obtuvimos fueron para dar el pase a México a Juegos Olímpicos Juveniles, yo no participo por la edad, nosotros dimos el pase, pero no vamos”.
“El próximo año hay Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, tenemos que ganar el pase, y es un objetivo bueno, espero hacer una buena actuación allá”.
Sobre su futuro, seguro de sí mismo, expresó: “Los Juegos Olímpicos están en la mente, pero no es prioridad, porque tenemos Centroamericanos, Panamericanos y es para no cargarse; está Tokio 2020, pero hay tiempo y todavía hay camino”.
“El correr permanentemente en España, de manera profesional, podría ser una realidad, yo espero que sí, quizá me lleve más tiempo, tal vez dos años, pero estamos trabajando para ello, hay varios jóvenes también, como Alfredo Rodríguez, Luis Villalobos, los hermanos Mirafuentes, y yo creo que somos muchos y van a ser muchos más los que salgamos”, expresó con plena seguridad.
De los otros dos corredores que también fueron invitados a España Francisco Lara y Leonel Palma, expresó que “no estuve cerca de los hidalguenses allá, pero tuvieron un gran desempeño poco a poco, Panchito (Lara) hizo un pódium, Leo (Palma) logró algunos jersey y yo veo que regresan a España, porque se abren puertas y voltean a ver a México”.
CANDIDATO AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
La pregunta como candidato al El Premio Estatal Del Deporte no podía faltar: “Es una gran posibilidad, estoy en la pelea y me gustaría ganarlo como todos los demás, y sería un premio a todo el esfuerzo; en todo el año me fue muy bien, pero hemos venido trabajando desde hace varios años”.
También destacó que “la asociación, la veo muy bien, realmente recibí todo el apoyo de ellos, han estado siempre pendientes de lo que necesito para tramitar, han hecho muchas competencias, y se han enfocado a los más pequeños, que al final es con los que se hay que trabajar, yo salí de ahí”.
Su reconocimiento a quienes han estado cerca de su carrera, fue para “mi entrenador Luis Martínez, siempre me ha apoyado, mi preparador físico, Rodrigo Castillo, el apoyo de Pedro Palmer y de los entrenadores de Hidalgo, Carlos Valdez, Héctor Amaro y Marco Ríos, que están al pendiente de mí, me apoyan mucho el Instituto Hidalguense del Deporte y en general a la asociación”.
Finalmente, Frenando Islas agradeció a sus padres, Renato Islas y Leonor López, “sin ellos no sería ciclista y de mi presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, que cada que puede me apoya”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí