Aseguran a tres personas gracias a Segurichat

0
52

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal aseguró a tres personas a través de la denuncia ciudadana hecha por el programa Segurichat, donde los vecinos reportaron a elementos de la policía el ingreso de unos sujetos a una casa habitacional, ubicada en avenida Constituyentes, colonia Punta Azul.
Con la instrucción de la alcaldesa Yoli Tellería, de atender en todo momento el llamado de la ciudadana y resguardar su seguridad y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública envió de inmediato el apoyo correspondiente, además de verificar los hechos a través del monitoreo de cámaras de vigilancia y proceder a la detención de los presuntos responsables.
En esta acción, fueron asegurados dos personas de género masculino y una fémina, así como un vehículo Mazda CX77, color negro. Dentro de éste se localizó un desarmador, una barreta (pata de cabra) y la chapa del zaguán del domicilio marcado con el número 3229, reportó el oficial a cargo.
Los asegurados no presentaron ninguna identificación y fueron trasladados a retención; mientras, se ingresó el vehículo al corralón, con apoyo de la grúa 01510.
Por su parte, la afectada de 42 años de edad recibe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública toda la asesoría necesaria, para llevar a cabo su proceso de carpeta correspondiente y dar seguimiento al delito.
Cabe mencionar que el Segurichat es un programa que consiste en formar un grupo de WhatsApp, entre vecinos de una colonia o barrio, en coordinación con el Centro de Comando y Comunicaciones C2, al que envían mensajes escritos, audios o imágenes, así como reportes de incidencias sobre faltas administrativas o delitos, encaminados a prevenir, o bien, a dar atención a los mismos.
Gracias a esta herramienta, el gobierno municipal ha atendido a más de 10 mil personas de distintas colonias de esta ciudad capital, logrando así cumplirle a la ciudadanía y brindarle el apoyo y seguridad que merecen.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí