PLATEA 2000…Absorbe entrenadores el INHIDE

0
59

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el propósito de mantener el programa previo a la detección de nuevos talentos deportivos, que representen a Hidalgo en eventos oficiales, incluyendo la Olimpiada Nacional, se mantendrá la plantilla de entrenadores existente hasta ahora, prestando sus servicios en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Esta fue la respuesta ante las bajas anunciadas por la CONADE de entrenadores, por recorte a su presupuesto, que de entrada, contempla a cuatro elementos, que son pagados directamente por la CONADE.
Es decir, que estos entrenadores serán absorbidos por el gobierno del estado de Hidalgo, para que mantengan su puesto y sigan desempeñando sus funciones, en apoyo a los deportistas que vienen atendiendo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad.
Al respecto, Fátima Baños Pérez, comentó que efectivamente, “hubo un recorte de entrenadores, pero ya le dimos solución, porque vamos a contratar a los que se dieron de baja, de manera directa, para que nuestros atletas no se queden sin entrenador y ellos, sin ese ingreso económico, porque ellos son parte del INHIDE, nosotros le dimos la plaza y los rescatamos”.
El malestar de los entrenadores, por no recibir sus sueldos de varios meses por parte de la CONADE, fue abierta ante los medios, porque es el único sustento para pagar sus gastos elementales, que incluyen renta, alimentación y todo lo que conlleva
Sin embargo, el INHIDE tuvo una reunión con los entrenadores, para darle una solución, para que nos afecte en nada, “no nos vamos a quedar sin entrenadores en nuestras disciplinas, no se abandonan, al contrario”.
Con este apoyo extra, se pretende darle continuidad al proceso que se ha venido aplicando en las escuelas del CEAR, así como en la proyección de nuevos talentos y al programa para eventos oficiales.
Cabe mencionar que con la ampliación de las escuelas deportivas, se ha requerido de nuevos instructores especializados, cuyos sueldos surgen de las cuotas que se cobran a los usuarios, aunque de acuerdo a su avance, llegan al alto rendimiento y se les deja de cobrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí