InHiDe realizó insaculación del jurado al PED 2017

0
114

Hidalgo Sport.- Con base a la convocatoria emitida por la CONADE y ante la presencia del notario público, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, realizaron el proceso de insaculación del jurado calificador al Premio Estatal del Deporte 2017.
Ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, autoridades del INHIDE, encabezadas por la directora Fátima Lorena Baños Pérez, realizaron la conformación del jurado único, integrado por 10 miembros, quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a este galardón.
El jurado quedó constituido por dos representantes de asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas estas son: Abner Nava Álvarez, de la asociación de triatlón y Oldair Zamora Nava, de tiro con arco; como suplentes quedaron Luis Figueroa Trejo, tenis de mesa y Pedro Vera Franco, karate-do.
Los tres medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad serán: Tv Azteca, Plaza Juárez y Milenio; mientras que Síntesis, Criterio y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, serán suplentes.
Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Alejandra Romero Bonilla, de la disciplina de luchas asociadas y como suplente corresponde a Eligio Cervantes Islas, triatlón.
En el rubro de entrenadores ganadores en años anteriores se encuentran como titular a Juvenal Mercado Mercado, de taekwondo y suplente a Eliseo Valencia Ramírez, de boxeo.
Finalmente, las autoridades del ámbito deportivo, designados por el INHIDE que se sumaron al jurado son el ISSSTE, Subdirección de Educación Física de SEPH y el Instituto Cedrus.
La fecha límite para entregar las candidaturas al PED será el próximo 9 de octubre, de conformidad con el instructivo que para tal efecto emita el INHIDE.
Se citarán a las personas con derecho a voto el 17 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017. La encargada de dar a conocer el resultado del jurado será la titular del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí