Atletas hidalguenses inician pruebas metodológicas

0
118

Hidalgo Sport.- Con la mira puesta en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, el Centro Estatal de Alto Rendimiento, inició los trabajos médico-deportivos, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias 2018.
Más de 130 deportistas de 10 disciplinas que se practican en el CEAR, se iniciaron las pruebas médico-deportivas, encabezadas por el metodólogo Gabriel Montoya, en coordinación con el área multidisciplinaria y entrenadores.
Las pruebas consisten en revisiones médicas, psicológicas, nutrición, físicas, ortodoncia, realizadas por el equipo médico conformado por César Gómez, medicina del deporte; Abigail Cañada, nutrióloga; Liliana Sierra, odontóloga; Fernanda Delmar y Monserrat Páez, psicólogas deportivas; Víctor Ulises Cervantes, preparador físico y Daniel Tivo, terapia física.
Esta actividad se aplicó en taekwondo, tenis de mesa, judo, pentatlón moderno, luchas asociadas, tenis, polo acuático, natación y deporte adaptado; mientras que los equipos de futbol 6×6 continúan con su preparación para los próximos Juegos Nacionales Populares.
Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal del Alto Rendimiento, informó que las pruebas se realizan en conjunto con el área metodológica, entrenadores y presidentes de asociación, con la finalidad de darle el seguimiento adecuado a los atletas que integran las selecciones del estado; además de tener un expediente médico de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí