Los Tuzos dejan ir puntos y complican calificación

0
63

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La irregularidad de los Tuzos en el Apertura 2017 sigue causando dudas sobre su calificación a la liguilla, ya que al finalizar la jornada 11, sólo pudieron empatar sin goles frente al Necaxa, en el estadio Hidalgo.
Apenas unos días antes, el Pachuca había vencido contundentemente al Cruz Azul 4-0, ofreciendo uno de sus mejores partidos, que también terminaron con el invicto de la Máquina, en un juego que pareció dejar atrás los malos resultados,
Sin embargo, apenas el sábado, los pupilos de Diego Alonso volvieron a las andadas y sólo pudieron rescatar un punto, en un partido que era clave para seguir escalando posiciones en la clasificación general.
Es preciso señalar que este resultado le salió barato a los de casa, porque los Rayos, jugando también a medio gas, tuvieron cuando menos dos acciones más cercanas de gol, que hicieron emplearse a fondo a Alfonso Blanco.
Esta vez, la zaga del Pachuca no tuvo tanta exigencia, porque el partido se jugó más en la media cancha, pero también le faltó creatividad a la media y en el ataque, tuvieron pocos balones y los que llegaron a crear peligro, sólo se quedaron en el intento.
Individualmente, el ataque de los Tuzos también ha dejado mucho qué desear, aun cuando cuentan en sus filas con jugadores de renombre, que no han terminado de mostrarse en la cancha, donde Víctor Guzmán, se ha convertido en la revelación y en el hombre gol.
En esas condiciones, el Pachuca complica más su situación por llegar a la fiesta grande, ya que al concluir la fecha 11, se quedó en el lugar 12, con 13 unidades, producto de 4 victorias, un empate y 6 derrotas, 17 goles a favor y los mismos en contra.
De momento, Alonso tendrá una semana para detallar las fallas de su equipo y dar el extra en las 5 fechas restantes, donde podrían sumar 15 puntos, con un paso perfecto, aunque también dependerá de otros resultados.
Por lo pronto, al reanudarse el Apertura, los Tuzos visitarán el 14 de octubre nada menos que al Monterrey, líder general de la competencia y aunque en el futbol no hay imposibles, habrá que esperar un milagro para sumar tres puntos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí