Con la Copa Hidalguense cierra 2017 el taekwondo

0
172

Hidalgo Sport.- Aun cuando no se lograron los resultados esperados en el presente año, el presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, Víctor Rangel, afirmó que el crecimiento de este deporte lo mantiene satisfecho para cerrar con broche de oro, con la Copa Hidalguense 217 en el mes de octubre.
El directivo recalcó que se trata del evento más masivo y competitivo que se realiza en Hidalgo, con la participación de varios estados, y más de mil competidores, que representan un parámetro para todos los concursantes.
Este evento, se puede decir, es el inicio del proceso para la siguiente Olimpiada Nacional, porque viene el estatal y nacional entre noviembre y enero, para armar la selección de Hidalgo en sus diferentes categorías.
Víctor agregó que se momento se vive en una incertidumbre, por las especulaciones de desaparecer la Olimpiada Nacional, pero su compromiso es continuar con su proceso en tanto no haya una noticia oficial.
Sin embargo, expresó su necesidad de “meternos al deporte escolar, ya estuvimos incluidos en Juegos Escolares, tuvimos unos 27 estados y llamo la atención, esto podría ser la contra de Olimpiada Nacional, no podemos parar el trabajo”.
También comentó que entre escuelas tiene unos mil 500 atletas afiliados, cubriendo los municipios más importantes, nos faltan pocos, esta Huejutla, la Huasteca, la Sierra, el Valle del Mezquital, y podemos seguir ampliando esto”.
Finalmente, sobre el Premio Estatal del Deporte que está en puerta dijo que se los fuertes, “Juriliana Gayosso, de Cuautepec, que iba a ir a Egipto, pero no la dejaron ir, cosas de la familia, la verdad lamento eso, porque trabajó mucho para esto, y Nael Ortiz; Joshua, cambió de categoría y le hace falta trabajo físico, debe de aumentar masa muscular entre 9 y 10 kilogramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí