Barca venció a Las Palmas en un vacío Camp Nou

0
63

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Barcelona logró un triunfo claro pero desolado ante el Las Palmas, con un gol de Sergi Busquets y otros dos de Messi (3-0), en un vacío Camp Nou como consecuencia de la tensión social en Cataluña este domingo de referendum independentista.
El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, aceptó jugar el partido a puerta cerrada, en una decisión tomada entre la espada y la pared, ya que de haber suspendido el juego, como lo pedía la afición enfocada en los acontecimientos políticos y de violencia, el club podría haber sido castigado por la Liga.
La suspensión del referendum por parte del Tribunal Constitucional detonó en episodios de violencia en Barcelona, donde aún así el cuadro culé disputó su partido para mantener el liderato.
Tras una primera parte sin mucha actividad, la entrada en el campo de Iniesta y Rakitic por Aleix Vidal y Paulinho le dio otro ritmo a los azulgrana, que empezaron a encauzar el encuentro con un tanto de Sergio Busquets al minuto 49, al que le siguió el doblete de Messi, al 70´y 77′.
Con este resultado, Barcelona toma distancia de Sevilla, su más cercano perseguidor en la clasificación de la Liga de España, al alcanzar 21 puntos (el cuadro andaluz tiene 16). Por su parte Lionel Messi llegó a 11 anotaciones y se mantiene en la cima del goleo individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí