Pumas busca resurgir ante Cruz Azul en Querétaro

0
88

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Hundido en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas siete puntos y solo un empate en los últimos seis encuentros, Pumas buscará quitarse la malaria cuando reciba como “local” en la Corregidora de Querétaro, a una escuadra de Cruz Azul que tendrá que reivindicarse, luego de la goleada que recibió de Pachuca a media semana.
Por más que lo ha intentado Sergio Egea desde que asumió el cargo en el banquillo luego del cese de Juan Francisco Palencia, el técnico argentino no ha podido levantar a unos felinos que sufren mucho en la zona defensiva, porque luego de 10 juegos tienen 14 goles en contra por solo ocho goles a favor.
La buena noticia para los del Pedregal es que ya tendrán de vuelta a su goleador, el chileno Nicolás Castillo, quien se recuperó de una lesión en el muslo derecho, la cual lo dejó fuera de los juegos ante Chivas y Toluca, por lo que las posibilidades de triunfo de los auriazules aumentan considerablemente.
Del lado cementero, el conjunto dirigido por Paco Jémez ha tenido un desempeño aceptable en el torneo, aunque viene de perder su invicto en el Apertura 2017 de la peor forma, luego de una goleada en el Hidalgo a manos de los Tuzos por 4-0, por lo que ante Pumas buscarán regresar a las vías del triunfo, frente a un rival que en el papel luce muy endeble.
Vale recordar que este partido se jugará en Querétaro, debido a la disposición oficial del gobierno de la Ciudad de México, de no tener eventos deportivos masivos tras el terremoto que afectó a la capital la semana pasada.
Además, esta será la tercera vez que tanto Pumas y Cruz Azul se enfrenten en un partido oficial en la Corregidora, luego de que la Máquina ganara 1-0 en las Semifinales de la Copa México 87-88 y los del Pedregal vencieran por mismo marcador a los cementeros en la jornada 17 del verano 99.
SANTOS – PUEBLA: BATALLA EN EL FONDO DE LA GENERAL
Con una temporada donde Santos y Puebla han dejado mucho que desear por los resultados obtenidos que los tienen casi afuera de cualquier posibilidad de trascender en la Liga MX. Se miden este domingo en el Estadio Corona, buscando enmendar el camino en la segunda mitad del torneo regular y aspirar a algo más que competir en lo que queda.
Siboldi a demostrar su valía
Luego del despido de José Manuel de la Torre como estratega de Santos, la directiva actuó inmediatamente para buscar a su sustituto. Al no tener opciones viables en el mercado se decantó por alguien de casa, Robert Dante Siboldi tomó desde hace días el mando del equipo hasta culminar el Apertura 2017. Un cambio de técnico siempre le viene bien a cualquiera y para este caso, pasaron muchos días para que los futbolistas se adapten a la nueva idea de juego.
También hubo cambios camoteros
El martes por la noche, cayó la guillotina en otro técnico, esta vez Rafael García dejó su cargo luego de perder una vez más en casa y su proyecto ya no se respetara más que apenas duró escasas 10 fechas. Con los problemas típicos para Puebla en la porcentual, es urgente que se le vea a los poblanos identidad y una idea de juego clara para que olviden el tema de la lucha por la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí