Estrecha UAEH lazos con fundación de adultos mayores

0

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos de colaboración con la Fundación de Beneficencia Privada “María Domínguez viuda de Álvarez”, con la intención de realizar acciones conjuntas encaminadas al cuidado de los adultos mayores que habitan en la casa hogar que dicha asociación favorece.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, junto con Patricio Arriaga Alarcón, presidente del Patronato y representante legal de la fundación “María Domínguez viuda de Álvarez”, signaron un convenio general y otro específico en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

“Celebro enormemente que la Universalidad pueda coadyuvar, desde su propio espacio, a los esfuerzos que encabeza esta fundación. Festejo también que hoy nuestros alumnos tengan la oportunidad de servir y cumplir con la sociedad, a quien le debemos devolver un poco de lo que recibimos como instituciones públicas”, expresó Pontigo Loyola.

Al dirigirse a los miembros del patronato y la fundación “María Domínguez viuda de Álvarez” que asistieron a esta firma de convenio, el rector de la UAEH subrayó que han escogido una casa de estudios con credibilidad y que garantiza que las cosas saldrán bien: “Auguro una larga vida con este convenio en beneficio de nuestros ancianos”.

En su turno, Patricio Arriaga agradeció a la Autónoma de Hidalgo por aprobar el convenio, aunque recalcó que trabajan en conjunto desde hace mucho tiempo. “Nos hemos llevado una gran experiencia al trabajar con los universitarios”, expresó el presidente del Patronato y representante legal de la fundación.

Felicitó a los miembros de la máxima casa de estudios de Hidalgo por el reconocimiento que entregó el organismo evaluador THE (Times Higher Education) a la UAEH como una de las mejores del país y del mundo. “Estamos seguros que con esta Universidad siempre contaremos, pues tiene alumnos comprometidos las 24 horas y con la seriedad que significa hacer su trabajo. Es un orgullo tenerla en esta entidad y con estas instalaciones”, refirió al finalizar su mensaje.

Además de actividades de docencia, investigación, creación, vinculación y cultura, la fundación requerirá específicamente de alumnos de enfermería, gerontología, psiquiatría, psicología, arquitectura, derecho y mercadotecnia, quienes prestarán su servicio en la Casa Hogar “María Domínguez viuda de Álvarez”.

Este lugar se encuentra ubicado en el Parque Hidalgo, número 203, donde atiende 25 adultos mayores de 65 años en adelante en estado vulnerable. Las personas resguardadas en el sitio cuentan con área de rehabilitación, talleres, terapia ocupacional, servicio de enfermería las 24 horas, alimentación, zooterapia, aromaterapia, talleres de cocina, entre otros.

Al finalizar el acto protocolario, Patricio Arriaga entregó al rector de la UAEH una placa de agradecimiento por la vinculación entre ambas instituciones, que permitirá el desarrollo académico y el bienestar de los ancianos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí