El América le gana al Toluca en el Infierno y más…

0
93


Hidalgo Sport. Agencias.- En desventaja numérica y pidiendo la hora, el América se metió al Infierno para arrebatarle tres puntos a los Diablos del Toluca con un triunfo 2-1.
Sin Miguel Herrera en la banca y con una nueva expulsión para Guido Rodríguez (la segunda en la Liga y tercera en el torneo), los azulcremas resistieron todo el segundo tiempo para defender la ventaja adquirida.
Ya lo había advertido Cristante, si perdían el invicto lo iban a hacer de forma muy cara.
La historia de los goles comenzó a los 10 minutos del cronómetro, cuando Carlos Darwin Quintero, el generador del futbol azulcrema, intentó un pase largo para Oribe Peralta, el cual fue desviado por el defensa Santiago García con la cabeza.
Para la mala suerte del zaguero, el esférico llegó a la zona que pisaba Silvio Romero en el área, quien definió con un disparo potente y cruzado que batió a Luis García en el 1-0.
La inercia de buen toque de balón, preciso y contundente, se reflejó con el golazo de Mateus Uribe, quien en el área mandó un disparo sumamente potente que terminó con el 2-0 a los 18 minutos.
En el relato de la jugada se recuerda el centro preciso de Quintero y un pase de “taquito” de Romero para que Uribe terminara la jugada.
Después llegó la jugada que dejó en desventaja a las Águilas y de paso fue una muestra de que Guido Rodríguez podría dedicarse al “kik boxing”.
El mediocampista le dio una patada en la cara a Rubens Sambueza y por ello se ganó la expulsión a los 21 minutos.
Fue todo para la exhibición de América que todavía a los 55 minutos tuvo un mano a mano con Quintero pero éste no alcanzó a definir cuando ya tenía la marca de dos defensas y pateó desviado del marco.
En cambio los escarlatas tuvieron un disparo de Rodrigo Gómez que pasó cerca del ángulo al 40′. Además de un remate de cabeza de Alexis Vega en el área chica que se fue por encima del marco.
Del otro lado, Agustín Marchesín celebró sus 100 partidos en la Liga MX con gran atajada a remate de cabeza de Rodrigo Salinas en otra de las opciones claras que propiciaron los escarlatas en los instantes finales.
Sin embargo, el arquero no pudo con el gol de Santiago García, quien controló un centro de Pablo Barrientos y batió en la salida al arquero argentino en el último suspiro de un vibrante juego.
TIGRES OBTIENE LA REVANCHA Y VENCE A CHIVAS EN EL VOLCÁN
La Final del Clausura 2017 se revivió en la Sultana del Norte luego de que Tigres y Chivas se enfrentaran en la Jornada 12 del Apertura 2017. Sin embargo, en esta ocasión los felinos se llevaron la vIctoria al imponerse por un gol a los rojiblancos.
El duelo disputado en la cancha del Estadio Universitario arrancó con un par de jugadas de peligro por parte de ambas escuadras. La primera la generó Eduardo Vargas con un disparo que pasó muy cerca de la portería del Guadalajara.
Mientras que al 16′, Rodolfo Pizarro puso a trabajar a Nahuel Guzmán con un remate que llevaba mucho peligro, pero que para fortuna de los felino el argentino logró controlar con las manos.
Antes de que terminara el primer tiempo, Enner Valencia dejó ir una oportunidad muy clara frente al arco Rojiblanco. Tras estrellarse el balón en el poste, el ecuatoriano quedó solo frente a la portería de Rodolfo Cota, pero éste mandó el esférico por un lado de la meta.
En el arranque del la parte complementaria se vivió un momento de tensión luego de que Alan Pulido pidiera su cambio tras sufrir una aparente lesión en la pierna. El lugar del tamaulipeco lo ocupó Ángel Zaldívar.
Seis minutos antes de que sonara el final del encuentro, Gignac estuvo cerca de anotar el único tanto del cotejo, sin embargo, el disparo del francés terminó siendo detenido por Cota.
Fue hasta el tiempo de compensación que llegó el anhelado tanto luego de que Fernando Guerrero marcará la pena máxima a favor de los locales. Juninho fue el encargado de disparar desde los once pasos y darle la victoria a Tigres.
En la próxima jornada, el Rebaño Sagrado recibirá en casa al Morelia; por su parte los felinos se medirán contra el León.
RAYADOS CONTINÚA INVICTO, PERO IGUALA FRENTE A GALLOS
Hidalgo Sport. Récord.- Rayados continúa invicto en el presente Apertura 2017, pero lo hizo tras una igualada 2-2 agónica por parte del Querétaro, que encontró su segundo tanto gracias a una pena máxima en los últimos segundos del partido.
Monterrey no comenzó de buena manera un encuentro que parecía poder ser muy sencillo ellos; sin embargo, fueron sorprendidos por unos aguerridos queretanos, que encontraron abrir el marcador por conducto de Javier Güemez.
Durante media hora de partido tuvieron que esperar los aficionados presentes en el inmueble en Querétaro para poder gritar el primer gol y fue el examericanista quien puso a celebrar a todos los locales tras aprovechar una mala marcación de la zaga regia, para mandar el balón el fondo de las redes.
Pero para la segunda mitad, las cosas cambiarían para los dirigidos por el Jimmy Lozano, pues Rayados encontraría su forma con un gol de ‘vestidor’, originado tras una falta cometida dentro del área que originó un penalti, mismo que Avilés Hurtado no falló.
Apenas al 58′, Leonel Vangioni sería el encargado de sentenciar el marcador a favor de los visitantes, tras una gran jugada que le permitió rematar desde fuera del área para darle los tres puntos a su equipo.
Los intentos regiomontanos continuaron haciéndose presentes; sin embargo, ninguno de estos logró encontrar la portería protegida por Tiago Volpi; pese a esto, Rayados logró llevarse los tres puntos para continuar sin conocer la derrota en el torneo regular de la Liga MX.
Pero en los últimos segundos del partido, los Gallos encontrarían una jugada dentro del área que les daría un empate agónico, después de que Carlos Sánchez derribara a un elemento del cuadro local para que el árbitro señalara una nueva pena máxima.
Camilo Sanvezzo no desperdiciaría la oportunidad y pondría la igualada que les daría un punto y que le daría vida al proceso dirigido por Lozano.
Con este empate, Rayados continúa siendo líder invicto con 24 unidades, colocándose a cinco puntos del León y Toluca, escoltas que mantienen paso firme en la persecución del cuadro regiomontano en el Apertura 2017.
LOBOS BUAP DESAPROVECHA DOS PENALTIS EN DERROTA FRENTE A LEÓN
Lobos BUAP no pudo hacer pesar su localía y dejo ir dos penaltis, cayendo 0-3 frente a León en el juego correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX.
La Fiera demostró su poderío desde el inicio del juego y le bastaron 19 minutos para abrir el marcador cuando Elías Hernández encaró al guardameta Jorge Villalpando y con un balón bombeado movió las redes locales.
León encontró el segundo tanto al 34′ con un centro de Elías que Mauro Boselli logró rematar con la cabeza para hacer el 0-2.
Pero los dirigidos por Gustavo Díaz fulminaron el marcador a su favor al 40′ con el gol y doblete de Hernández quien aprovechó un rechace del guardameta Villalpando para rematar frente a la portería sin darle oportunidad de detener el tiro.
Las escuadras se fueron al descanso con el 0-3. Sin embargo, en la parte complementaria Lobos BUAP tuvo la oportunidad de acortar distancias frente a León con dos penaltis a favor los cuales fueron fallados por Jonathan Fabro y Luis Advincula, al 87′ y 88′ respectivamente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí