No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Polo acuático, de la mano con la natación en CEAR

septiembre 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Polo

Hidalgo Sport.- La falta de recursos, infraestructura y competencia, son factores que no han dejado crecer el polo acuático, no sólo en Hidalgo, sino en otros estados, pero el instructor Lorenzo pone el extra con sus alumnos, para mantener activo el deporte de sus amores.
Sin duda, el gusto y la pasión por la actividad que se desempeña, rompe barreras hasta lograr objetivos, en este caso, el polo acuático, que se practica en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Lorenzo Montiel, instructor de natación y de esta disciplina, así lo comprobó: “El waterpolo, es un deporte poco conocido y no tenemos características de estructura para desarrollarlo, eso lo complica un poco más, pero hemos aprovechado la escuela de natación para nutrir el polo acuático”.
“Trabajo con 20 chicos de 12 años a 16 años, tenemos dos equipos completos, el infantil varonil y el infantil femenil; de integrados tenemos cuatro meses, hay un avance porque hay chicos más grandes y con más experiencia que nos apoyan”.
“Hemos tenido juegos amistosos con el entrenador del Seguro Social, en el Estado de México, con Alfredo Sauza, y tenemos programado un nuevo encuentro con ellos mismos, pero invitarán a Alberca Olímpica y otros equipos”.
Lorenzo también recalcó que “los gastos corren por cuenta de los papás y lo tenemos que absorber, porque el nacional es hasta inicios del siguiente año, ahorita no sabemos si va a ver Olimpiada Nacional, pero de ser así el primer campeonato nacional es en febrero”.
“Yo saco a los jugadores de la escuela de enseñanza de natación, no del preequipo, solo de la escuela de natación”.
Al mismo tiempo aprovechó invitar a todos los interesados a la escuela de natación del CEAR, “inicia a las 14 horas y la última clase es de 17 a 18 horas, y nosotros los podemos canalizar depende sus cualidades”.
“Hay una liga que organiza la Federación y es de septiembre a diciembre la primera parte y la segunda de enero a marzo, hay participación de todos los equipos de la CDMX, del Estado de México y nosotros participamos una ocasión, pero teníamos que ir hasta Morelos, porque había un equipo allá y se incrementaban gastos por eso entramos a torneos de algunos días”.
“Hay una liga de pocas semanas, que organiza la alberca de Reforma en la Ciudad de México, estamos por recibir la invitación y participaremos en otro en Guadalajara, en categorías mini e infantil, son solo tres días. Invitamos a toda la gente que pregunte por las disciplinas en el CEAR”, concluyó el entusiasta instructor.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport