No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

FMF recibiría 263 mmd por derechos del Tricolor

septiembre 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. ESPN.- Televisa y TV Azteca lograron el acuerdo por los derechos de transmisión de la Selección Nacional para México y Estados Unidos en los próximos dos ciclos mundialistas por una cantidad de 200 millones de dólares, más 63 millones en variables, aseguraron diversas fuentes a ESPN.
El acuerdo se dio gracias a la cláusula de renovación automática, no obstante que NBC Universal/Telemundo y América Móvil ofrecieron 260 millones. La diferencia de ambas propuestas es que la hecha por Telemundo/UnoTV era de 250 millones de dólares por televisión en exclusiva en Estados Unidos, más 10 millones de dólares de Uno TV para plataformas digitales fuera de Estados Unidos (resto del mundo).
En el caso de la oferta de Televisa, aseveran fuentes a ESPN, se signó una variable de 63 millones mismos que dependerán de los resultados de la Selección Nacional, además de un porcentaje de la venta digital del equipo tricolor en los próximo ocho años.
Luego de realizada la Asamblea de Clubes celebrada en Toluca, la decisión de los 18 equipos, Televisa y TV Azteca mantendrá los derechos de transmisión de la Selección Mexicana gracias a una renovación automática que tenían como cláusula, estipulada en 2010, explicó Alejandro Irarragorri, miembro del Comité de Comercialización.
La oferta de de 260 millones que presentó Telemundo, NBC y Uno TV ni siquiera fue debatida, debido a que se respetó dicha norma firmada hace años.
Alejandro, miembro del Comité de Comercialización, aclaró que aún con lo anterior, se realizó una escrutinio, en el cual fueron 12 votos a favor de que mantuviera el acuerdo y cuatro en contra, entre quienes figuran los equipos de Monterrey, Tigres, Pachuca-León (contó como uno) y Lobos BUAP, cuyo representante, el rector Alfonso Esparza Ortiz, no tuvo un día acertado en varios de los comentarios que hizo, según afirman dos propietarios presentes en la reunión.
Mediante un comunicado, Monterrey ratificó que el conjunto votó en contra de la propuesta, sin embargo, manifestó que es respetuosa de la decisión de la mayoría de la Asamblea que votó a favor.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport