El Atlas venció 2-0 y hundió más al Tiburón Rojo

0
22

Hidalgo Sport. Récord.- El Atlas hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 a unos Tiburones que prometían más, pero que terminaron por hundirse en la tabla porcentual de la Liga MX.
Pese a que fue un encuentro bastante cerrado, los rojinegros encontraron en Milton Caraglio, la llave que abriría la cerradura del cuadro veracruzano, que pocas ocasiones de peligro creó en un partido que perteneció en su totalidad a los tapatíos.
La primera mitad tuvo pocos destellos de grandeza y un balón que se estrelló en el poste protegido por Melitón fue lo único que deleitó a los aficionados locales, que apostaban por un empate en la inmensidad del Estadio Jalisco.
Sin embargo, en la parte complementaria las cosas dieron un ‘giro de tuerca’ y terminaron premiando al equipo que tuvo mucha más presencia y que siempre buscó quedarse con el resultado.
A diez minutos de iniciada el segundo tiempo, los dirigidos por el Profe Cruz encontraron el primer tanto del encuentro, después de que la defensa del Puerto se distrajera y dejara completamente solo a Caraglio, quien un potente testarazo acabó con las esperanzas de los visitantes de llevarse un punto a casa.
Fue hasta el 79′ que Milton Caraglio volvería a mostrar autoridad en terreno tapatío y, tras una mala pasada del travesaño del Tibu, el delantero argentino volvió a empujar el balón con la cabeza para celebrar el gol que ponía el ‘último clavo en el ataúd’ de unos escualos que parecían ‘ahogarse’ en su mala presentación.
Con esta victoria, el Atlas escaló y se colocó en la posición número 11, sumando un total de 13 unidades; mismas que mantienen al Veracruz un escalón por debajo de los rojinegros, pero que complican aún más su situación en la tabla porcentual, hundiéndolos en el sótano de ésta.
MONARCAS GOLEO A TIJUANA Y SE ENFILA A LIGUILLA
Morelia sorprendió a Xolos y terminó goleándolo 3-0 en el Estadio Morelos, para así enfilarse hacia la Liguilla del Apertura 2017.
Una primera tarjeta amarilla durante los primeros minutos del partido se convertiría en la sentencia firmada por el combinado fronterizo, pues sería el detonante para que se quedaran con 10 hombres y por ende, dando como resultado la vapuleada por parte de los purépechas.
Justo antes del primer tanto moreliano, Víctor Aguilera se haría acreedor a la tarjeta roja, tras conseguir su segunda amonestación del encuentro; esto derivó en mejor y mayor control por parte de los locales, que encontraron en Diego Valdés, el hombre perfecto para marcar la diferencia.
El número 10 de La Monarquía aprovechó una jugada que lo dejó de frente al arco de Lajúd y terminó definiendo de buena manera para adelantar a su equipo.
Así se marcharían ambos equipos al descanso, con la posibilidad abierta para que los Xolos pudieran encontrar la remontada; sin embargo, no contaban con que Morelia buscaría acabar de una vez por todas el encuentro y dejarlo sin esperanzas.
Hasta el minuto 76′, Rodolfo Vilchis se metió al área y sacó un derechazo que terminó clavándose en el ángulo de los fronterizos para complicar la situación.
Para finalizar la cuenta goleadora y a ocho minutos del final, Valdés se encargaría de acabar con los sueños de Tijuana de una posible remontada y mandó su disparo al fondo de las redes para darle tres puntos más a su equipo.
Con esta victoria, Morelia alcanzó las 16 unidades y se colocó en la posición número cinco de la tabla general, a la espera de lo que hagan los demás equipos de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí