No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Popis Muñiz festejó con 80 Kilómetros 80 sus años

septiembre 28, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- Enrique Romero A.- Aguascalientes, Ags.- a Las 9.30 de la mañana, inició Carmen Alicia Popis Muñiz, su hazaña para festejar sus 80 años de vida, con 68 en el ciclismo en forma ininterrumpida, ahora en busca de una marca UCI, con presencia de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, representantes de la Asociación de Ciclismo de Aguascalientes, Paty Malo y del Instituto Aguascalentense del Deporte.
La pista mágica del Bicentenario atestiguo la gran actuación de una mujer dedicada toda su vida al ciclismo, con múltiples récords en su haber, desde elite a master y ahora, dejando una marca de 80 kilómetros, 320 vueltas, festejando así, feliz, pero en forma dramática, sus 80 años de vida, reunida de amigos, de aficionados al ciclismo y con múltiples ramos de flores, así como otros regalos, lo que correspondió Popis, obsequiando muchos recuerdos, con maletines, llaveros y pins, de muchos de los eventos que ha cubierto como reportera gráfica, por el mundo.
En los primeros diez kilómetros, 40 vueltas al circuito de madera de 250 metros, un promedio de velocidad de 28-134 kilómetros por hora. A las cien vueltas se informó en forma oficial que estaba marcando 25 kilómetros, 54.290.36 minuto y promedio de 27.531 kilómetros.
Fue una gran actuación la de Popis Muñiz, aunque se quedó en 380 vueltas por una espectacular caída, por lo que tuvo que ser trasladada a los servicios médicos, como afiliada al ISSSTE, recibió magníficas atenciones, con buen reporte médico, solo golpes contusos, sin fractura.
Fue atendida principalmente por el doctor Meza del Instituto del Deporte, en el antidoping el doctor Alberto Vargas, de CONADE, así como dirección técnica del destacado técnico del Canels Specialized, Juan José Monsivais.
La presencia de Popis en Aguascalientes contó con el apoyo del gobernador Martín Orozco, a través del Instituto del Deporte, que dirige el doctor Manuel Aceves, con cronometraje electrónico del ingeniero Francisco González y Humberto Zavala, así como primer comisario Moisés Martínez, juez de antidoping Marina Martínez, además de jueces locales, Daniel Vigueras y Roci0o Acero.
Popis terminó con cronometraje oficial de 320 vueltas, con tiempo de tres horas, cinco minutos, 57 segundos, con promedio de velocidad de 25.813 kilómetros por hora. Se cierra un capítulo más de la ciclista de mayor edad en el mundo, Popis Muñiz, mexicana.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport