No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Feria San Francisco 2017 limpia, ordenada y familiar: Tellería

septiembre 28, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Con la finalidad de tener una Feria de San Francisco 2017 que traiga para todos, orden, limpieza, seguridad y prevalezca la convivencia familiar, el gobierno municipal de Yoli Tellería tomó la decisión de destinar un solo día para los festejos tradicionales.

Porque es prioridad servir a la gente y encontrar el bien común, esta medida responde también a la petición ciudadana de conservar las vialidades libres de obstrucción para transitar con seguridad y como respeto a los vecinos del área perimetral, que encierra la Iglesia de San Francisco, afectando en lo menos posible sus actividades rutinarias.

Esta administración pide también la comprensión de los comerciantes y artesanos, quienes podrán instalarse solamente un día para ofertar sus productos y servicios. Acciones que pretenden conservar la paz y seguridad en la ciudad, disminuir el caos vial, así como generar la menor cantidad de basura para conservar las calles limpias y fortalecer la esencia del festejo a San Francisco.

Si bien es cierto que Pachuca está de fiesta, es el compromiso de Yoli Tellería hacer una ciudad humana y alegre donde lo más importante sean los ciudadanos, por lo que ha dado instrucción precisa a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal garantizar durante la celebración el resguardo e integridad tanto de los pachuqueños como de los visitantes.

En este sentido, a partir de mañana y hasta el 4 de octubre se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas en diferentes puntos de la ciudad como plazas, unidades deportivas y parques.

De los eventos deportivos destaca una rodada en motocicleta con punto de partida en el Reloj Monumental. También el 5 de octubre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal (UDM) saldrá una rodada ciclista, habrá torneos de futbol soccer, voleibol, basquetbol y la final del torneo de boxeo Guantes de Oro, que se llevará a cabo el sábado 30 a las 14:00 horas en la arena Afición Pachuca.

En la parte cultural se realizarán talleres artesanales, además de los tradicionales Viernes de Danzón y Sábados de Baile del Recuerdo, ambos en el Centro Cultural El Reloj a partir de las 17:00 horas. El domingo 1 de octubre a las 12:00 horas se llevarán a cabo diversos espectáculos de entretenimiento con grupos musicales, bailables y payasos, tanto en la Plaza Independencia como en el Parque Hidalgo.

Destaca en este festejo el miércoles 4 de octubre, cuando habrá recorridos turísticos a la Iglesia de San Francisco y el denominado recorrido Camino de Plata, a las minas.

Para los espectáculos artísticos se habilitó el Parque Hidalgo y la Plaza Aniceto Ortega el uno y cuatro de octubre a partir del mediodía. Podrás disfrutar de cantantes románticos, grupos musicales de rock, ranchero, cumbia, danza, folklor, coros, espectáculo de títeres y la presentación de la Orquesta Filarmónica el 4 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Aniceto.

Cabe mencionar que en este marco se realizará también el Festival Nacional de Shakespeare del 8 al 15 de octubre con la participación de jóvenes talentos en diversas actividades culturales por los principales puntos de la ciudad, a fin de llevar la vida y obra de este dramaturgo inglés a barrios y colonias de la Bella Airosa.

De igual forma la administración pública municipal pide a la ciudadanía su colaboración, para juntos, hacer un festejo inolvidable donde prevalezca la paz, el orden, el buen ánimo, la diversión, el respeto y cuidado de nuestra ciudad para que cada uno se lleve la satisfacción de formar parte de Pachuca La Casa de Todos. Hidalgo Sport.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport