El ciclismo de Hidalgo, un semillero de talentos

0
37

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de una exitosa temporada tanto en los seriales de MTB, como de ruta y en la misma Olimpiada Nacional 2017, la Asociación Hidalguense de Ciclismo está por finalizar sus actividades con la temporada de maratones, destacando el surgimiento de nuevas promesas y la proyección de internacional de sus principales cartas.
Satisfecho por los logros obtenidos en sus seriales locales, como en los clasificatorios nacionales, que mantuvieron al ciclismo de Hidalgo entre los primeros lugares del país, su dirigente, Noé Lizardi, se dijo satisfecho por esta labor.
Al mismo tiempo reconoció el apoyo de los padres de familia y del Instituto Hidalguense del Deporte para cumplir con sus compromisos, que dieron como fruto el surgimiento de nuevos prospectos y la proyección de otros talentos en el extranjero.
Fernando Islas, Francisco Lara y Leonel Palma, son de momento el orgullo de Hidalgo, después de ser invitados por algunos equipos de España para participar en importantes competencias, que representan nuevas enseñanzas y experiencias.
“Nos sentimos muy contentos, porque las últimas reuniones en Federación tienen considerados a dos hidalguenses para miras a Juegos Olímpicos de la Juventud, Fernando Escarcega, que está en juvenil C y Jeydi Michel”, dijo el directivo.
También destacó: “Tenemos un semillero muy amplio, desde Isabella García, Hania Silva, Fernanda Maqueda, otros Max Serrano, Moisés Didier, Toño Escarcega, y los que brincan a juveniles, que ya podrán representar a Hidalgo”.
TEMPORTADADE MARATONES
En otro tema, Noé afirmó: “Estamos en temporada de maratones, es más recorrido, más relax, es una aventura, son recorridos de 50 o 60 kilómetros en las comunidades, empezamos en Tequisquiac con la Vuelta Sacra, para el 8 de octubre, está la Ruta de los Volcanes en Zinguilucan, una pista y un municipio nuevo, afirmó.
“En noviembre viene la ruta de las haciendas, y para diciembre cerramos con Chilcuautla en la zona de los balnearios, este año superamos las expectativas, hemos crecido año con año y este no fue la excepción, a pesar de la reducción de categorías nos mantenemos con los medallistas, nuevos talentos y siguen surgiendo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí