Checo Pérez en su último GP de Malasia

0
69

Hidalgo Sport. Récord.- Este domingo se correrá por última vez el Gran Premio de Malasia, pista que sin duda alguna guarda gratos recuerdos tanto para Sergio ‘Checo’ Pérez, como para toda la afición mexicana al deporte motor, ya que en dicho pavimento el azteca subió por primera vez al podio en su carera.
Debido al alto costo de llevar la Fórmula 1 a dicho país asiático y a la poca venta de boletaje para las carreras, llevó a que este GP ya no se corra más ahí ya que de acuerdo con el ministro de cultura y turismo de Malasia Nazri Abdul Aziz, la llegada de la competencia cuesta casi 91 millones de euros, dinero que no puede darse el lujo de estar gastando la nación antes mencionada.
Otra de las razones por las que no habrá más premio de Malasia es por la baja audiencia en televisión, la cual en los últimos premios ahí, no registro prácticamente nada.
En el 2012, el premio de Malasia estaba colocado en las primeras fechas de la temporada y en aquella ocasión, Pérez abordo de Sauber-Ferrari, alcanzó el segundo lugar sólo por detrás de Fernando Alonso, resultado histórico para el mexicano por dos razones, ya que fue la primera vez que el azteca subía al podio.
Además, en dicho GP, Pérez rompió con 41 años de malaria mexicana, ya que desde aquella ocasión cuando Pedro Rodríguez se alzó en el GP de Holanda en 1971, un piloto nacido en tierras aztecas no quedaba entre los tres primeros puestos.
El circuito de Sepang se despedirá de la Fórmula 1 luego de 18 años de albergar una vez al año la fiesta del deporte motor, pista en la cual en 8 ocasiones fue dominada por un alemán, ya que entre Michael Schumacher y Sebasian Vettel pudieron coronarse en más de media docena en dicho territorio asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí