Como un apocalipsis: Aída Román sobre el sismo

0
15

Hidalgo Sport. Récord.- La subcampeona olímpica en tiro con arco, Aída Román, relató cómo vivió el temblor de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el martes 19 de septiembre y lamentó la situación por la que atraviesa México.
Si bien el departamento de la arquera no sufrió mayores afectaciones sí le tocó vivir la desesperación de sus vecinos al sur de la ciudad.
“Me tocó ver mucha desgracia, me tocó pasar un día muy feo. Fue como un apocalipsis, ver que todos los servicios básicos se cortaron, ver que tienes que hacer una hora para poder entrar a una tienda de autoservicio.
“Me tocó ver muchas cosas feas, el caos, el llanto de los vecinos. Aguantarte tú porque tienes que ser fuerte ante tu gente. Al día siguiente me tenía que ir a Estados Unidos, ver que tienes que dejar a tu país en un caos, algo muy feo. Sentí una gran impotencia. Sin embargo me alegro que de las pocas caídas que hayan sido menos”, dijo el máximo referente mexicano del tiro con arco.
Román lamentó el fallecimiento de 19 niños y nueve adultos en el Colegio Enrique Rébsamen que colapsó tras el terremoto.
“Me da mucha tristeza también el caso de los niños, que se haya venido abajo (la escuela) pero gracias a Dios todos los mexicanos aportamos, hay mucha voluntad y yo me quedo con eso, me quedo con mi gente que apoyó en todo. Qué les puedo decir”, dijo Aída entre lágrimas.
Junto con la selección mexicana de tiro con arco, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; y Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Román entregó este miércoles material deportivo, y utilitarios a los albergues de damnificados del terremoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí