No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000…El PED, la ON, temas del momento

septiembre 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Dos temas de sumo interés, dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su titular, Fátima Baños Pérez, como son el Premio Estatal del Deporte (PED) 2017 y el documento de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Juvenil.
Sobre el primer evento, Fátima Baños mencionó lo difícil que será elegir al o los ganadores del PED, por el nivel que han alcanzado los aspirantes en eventos nacionales e internacionales.
Al término de la reunión, varios presidentes de asociaciones fueron cuestionados sobre sus posibles candidatos y de momento surgieron nombres como el del ciclista Fernando Islas, Luz Olvera (judo), María Fassi (golf), Daláhi Meza (natación) y Gabriela Canales (luchas asociadas), entre otros tantos.
Sin duda, se trata de los deportistas más destacados del momento, aunque entre estos nombres, hay quienes han intervenido en varios eventos en el extranjero, que marca diferencia entre unos y otros.
Si el jurado calificador se decidiera por un solo ganador, Fernando Islas tendría una ventaja, por la cantidad de eventos internacionales en que ha intervenido, pero si se distribuye en más, podría incluirse hasta Dalái, como la mejor deportista de la Olimpiada Nacional 2017.
Sin embargo, será el jurado quien en base a los logros de estos y otros candidatos, dé su veredicto para elegir al o los ganadores, ante la expectativa de quienes han seguido de cerca su trayectoria deportiva.
OLIMPIADA NACIONAL
Por otro lado, está el proceso o programa de la Olimpiada Nacional, la Paralimpiada y Juvenil, en espera también de que se anuncie oficialmente su continuidad o suspensión de este tradicional evento.
Al respecto, se dio a conocer que el InHiDe trabaja con el programa establecido y se estará preparado en espera de la indicación oficial, pero de antemano, se atiende a los deportistas de alto rendimiento, así como la detección de nuevos talentos y las escuelas de iniciación.
De momento, la moneda está en el aire, en espera de conocer el Premio Estatal del Deporte y si continúa la ON. ¿tú qué opinas?.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport