No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Confían Avitia y Boardman triunfar en el Mundial

septiembre 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Los seleccionados nacionales, Mariana Avitia y Ernesto Boardman coincidieron hoy en algo: darán su máximo esfuerzo para lograr algo importante en los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco, que iniciarán el 15 de octubre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ambos arqueros se sienten bien, tras cumplir su segundo día de entrenamiento en el Stand Londres 2012 del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y con muchos deseos de dar una gran satisfacción a los aficionados mexicanos.
“Estoy muy motivada, muy contenta entrenando aquí con el equipo, preparándonos para el Mundial de México. El objetivo está bien claro, estar dentro de las primeras, para eso, le voy a echar muchas ganas”, expresó la regiomontana Avitia.
Siente que por estar en casa “vamos a estar más motivados, con apoyo de la gente, y a pesar de que han pasado muchas cosas en el país, yo sé que estará muy unida y apoyándonos”.
Aseguró que no deben presionarse por estar en México, y sí, enfocarse a otras cosas. “Vendrá mucha gente y también hay que demostrarles a los demás países que se pueden hacer eventos de gran nivel en México”.
Sobre su estancia en el CDOM, indicó que han sido dos días de concentración, se siente bien, muy estable por sus entrenamientos en Monterrey, donde ha trabajado muy duro “porque el Mundial es una competencia muy importante”.
Ernesto Boardman, oriundo de Saltillo, Coahuila, también se mostró optimista. “Me siento bien, hemos trabajado muy fuerte practicando las tiradas por equipo. En lo personal estoy tirando bastante bien, y en las competencias, rompiendo mis récords personales”.
El campeón nacional se ha preparado en los aspectos técnico y físico, por eso su optimismo en hacer un buen papel en la justa mundialista y aseguró que “para todos nosotros significa un gran compromiso estar en casa, por lo mismo queremos dar un buen espectáculo a los aficionados, queremos dejar un buen resultado en el país”.
Boardman no da expectativas de hasta dónde puede llegar durante el Mundial, ni se pone presiones respecto a eso. “Mis puntuaciones han sido buenas y altas, muy competitivas a nivel internacional pero vamos paso a paso, primero están los entrenamientos de preparación, y ya en el Mundial, a darlo todo y hacer el mejor papel posible”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport