No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Trabajamos por una niñez y juventud sin adicciones: Tellería

septiembre 25, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El tema de las adicciones es uno de los ejes que compromete al gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán a redoblar esfuerzos para alejar a los pachuqueños de los vicios, mejorar su calidad de vida y generar una sociedad más sana, incluyente y participativa.

Hoy, se sabe que esta problemática afecta en su mayoría a menores de edad, varones, solteros, con baja escolaridad y sin ingresos propios, gracias a los índices que arrojó la investigación “Factores psicosociales de los usuarios que asisten a tratamiento preventivo en el caso de drogas en el IMPA Pachuca”, durante el periodo 2013-2017.

Este instrumento, entregado este día a la Presidenta Municipal, describe el perfil del consumidor arrojando datos precisos del quién consume, qué consume y bajo qué circunstancias lo hace. Información que permite fortalecer las acciones del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), focalizando una adecuada atención con resultados favorables.

Tellería Beltrán destacó la importancia de contar con un panorama general de la situación social que atraviesa Pachuca en este tema, para que durante su gobierno se generen las políticas públicas adecuadas a las exigencias y para bienestar de los pachuqueños.

“Como gobierno municipal, tenemos que seguir trabajando para recobrar el tejido social y contrarrestar los altos índices de adicciones en el municipio. Es nuestro compromiso luchar por el desarrollo integral de la juventud y niñez pachuqueña para que tengan un futuro próspero, dotarlos de las herramientas necesarias para su consolidación profesional y potencializar su desarrollo personal”, dijo.

La alcaldesa reiteró la disposición de esta administración para seguir el trabajo coordinado con las tres órdenes de gobierno, el sector académico y la sociedad civil para crear las estrategias adecuadas que mejoren la calidad de vida en Pachuca.

Agradeció, en caso particular, a la Secretaría de Salud Pública del Estado de Hidalgo por su colaboración en la elaboración de dicha investigación. De la cual participaron Víctor Miranda, del departamento de Investigación de Salud Mental; Lourdes Carrillo, subdirectora de Investigación en Servicios de Salud de Hidalgo; Briseida Caballero, asistente de investigación y Moisés Ocampo, encargado de la dirección de Coordinación de Investigación en Salud del Estado de Hidalgo.

Sumándose a estas acciones de prevención de adicciones, la administración pública municipal trabaja también en la rehabilitación y apertura de espacios apropiados para el desarrollo de actividades saludables, el fomento a los valores, la convivencia social el deporte y la cultura.

Asimismo, a través del IMPA, bajo la dirección de Alejandra Villalpando Rentería, se imparten cursos, talleres y conferencias de desarrollo integral en materia de prevención de adicciones, salud juvenil y emprendimiento joven como parte de las estrategias del gobierno municipal para reestructurar el tejido social y tener un Pachuca humano y alegre. Hidalgo Sport.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport