No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Las luchas asociadas, con un futuro prometedor

septiembre 25, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El surgimiento y proyección de la gladiadora Gabriela Canales, con posibilidades de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el interés por organizar la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, de la mano con la labor y resultados en la Escuela del CEAR, colocan a este deporte con un gran futuro.
Así lo dio a conocer Francisco Pérez Fals, entrenador en jefe en Hidalgo y de apoyo a nivel nacional, y descubridor de Alejandra Romero, se mostró muy optimista por logros que se han dado en los últimos meses en todos los aspectos.
El entrenador comentó entusiastamente que Gabriela Canales, es su mejor prospecto con una proyección importante, después de participar en julio en el Panamericano de Cadetes en Argentina, que donde iba a ser sede de los JO de la Juventud.
“Yo fui como entrenador de la selección nacional femenil, una fue medalla de bronce, Gabriela Canales en 70 kilogramos, se clasificó a Grecia al Campeonato del Mundo, participaron 65 países, ella quedó en lugar 14, y la federación la tiene contemplada para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina”, afirmó.
Ella lleva cuatro años practicando en Tulancingo, de donde es originaria, “empezó en secundaria y ya está en prepa, fue campeona en la Olimpiada Nacional, de diciembre del año pasado, donde fue el Gran Prix hasta ON, no perdió ningún combate, y le ganó a una de Estados Unidos”.
Al mismo tiempo expresó el surgimiento de otros prospectos. “Hay otra chica que es un año menor, que es perecido su físico mide 1.70 y pesa 74 kilogramos, también la estamos preparando”.
EN PUERTA LA FORMALIZACIPJN DE LA AHLA
En otro tema, Pérez Fals comentó que “Hidalgo está pasando por un proceso de cambio de asociación, la Federación está interesada en formar la asolación del estado, así como el INHIDE, sería un logro, por los apoyos que se pueden generar”.
“No sabemos quién puede llegar a la asociación, dependemos de la FMLA, no hay un acuerdo, piensan venir pronto y traen una propuesta pero no sabemos quién puede ser, pero debe de ser una persona que sabe del deporte, y que sea juez y parte de este caso, debe de ser alguien conocido”.
PROXIMO NACIONAL
Finalmente, en cuanto a competencias en el resto del año, el entrenador dijo que “el próximo mes hay un nacional en México, en Cadetes Juvenil y en diciembre el Gran Prix, no voy a llevar muchos atletas, porque son en forma de torneo de equipos, nosotros vamos por puro fogueo”, concluyó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport