No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

InHiDe seguirá el proceso de la ON, PN y Juvenil

septiembre 25, 2017 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En espera de que la CONADE dé a conocer oficialmente la continuidad o suspensión de la Olimpiada Nacional la Paralimpiada y el Juvenil Nacional, el Instituto Hidalguense del Deporte, dio a conocer documento de trabajo correspondiente de 2018 ante los presidentes de las asociaciones y medios de comunicación.
Fátima Baños Pérez, titular del deporte en el estado, hizo extensa la convocatoria, así como las etapas y fechas generales, que serán a partir del mes de octubre, que iniciará con la institucional, en noviembre, la fase municipal o delegacional, y en los meses de diciembre y enero la estatal.
También informó que algunas disciplinas previas al nacional, se realizarán a través de eventos nacionales clasificatorios, que se llevarán a cabo de febrero a abril del 2018, conforme al calendario de competencias programas por la CONADE.
La etapa regional de Olimpiada, donde Hidalgo se ubica en la región V, se contempla realizarse en febrero-marzo, y la fase nacional, en abril y mayo.
Los deportes que clasifican por medio de regional son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balón mano, luchas asociadas (macro-regional), taekwondo, tenis mesa (macro-regional), boxeo, charrería, futbol asociación, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.
Y entre los que obtienen su pase a través del nacional clasificatorio están auas abiertas, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia rítmica, artística y de trampolín, judo, karate, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, squash y vela. En tanto, el triatlón se define por ranking nacional y mediante clasificación directa están el racquetbol y tenis.
En cuanto a la Paralimpiada Nacional, participan las asociaciones de deportistas especiales, silla sobre ruedas y ciegos y débiles visuales, esto en los deportes de para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa y danza deportiva.
Después de dar a conocer los pormenores de este evento, cada uno de los presidentes de asociaciones o representes pasaron a firmar el documento, que los compromete a seguir trabajando con el programa establecido.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport