No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El basquetbol de Hidalgo aporta 15 seleccionados

septiembre 25, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin dejar de sentirse preocupado, por la posible separación de los deportes de conjunto o la desaparición de la Olimpiada Nacional, de manera optimista, David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, destacó la labor de su agrupación a nivel nacional e internacional, con la proyección de 15 prospectos.
“Nosotros seguimos trabajando, con la incertidumbre del año pasado, en relación a que no sabemos qué pasará con los deportes de conjunto, pero haremos lo que dice la directora del InHiDe (Fátima Baños), de seguir el proceso de ON”, aseguró el directivo.
Agregó que su propósito es mantener en actividad a sus agremiados, a través de las etapas municipales, regionales, estatales y seleccionar entrenadores que deben encabezar el trabajo de las selecciones.
“Yo considero que adicional a la selección de jugadores, la limitante es la infraestructura y recursos económicos, para hacer un proceso largo, para tener buenos resultados, porque es un deporte de conjunto y requiere de más tiempo para acoplar a un equipo”, afirmó.
De manera optimista, expresó que “no hay que parar, sino seguimos trabajando nos van a acabar sin preparación, la cuestión en nuestra zona es engañosa, porque nuestra zona con Querétaro, Estado de México que se nutren con jugadores foráneos.
15SELECCIONADOS NACIONALES
David, confió que gracias a esa labor, actualmente Hidalgo aporta a 15 jugadores a la selección mexicana en sus diferentes categorías y esto representa un compromiso de seguir trabajando con sus ligas.
“Nuestro nivel va creciendo, si estuviéramos en otra zona o regional llegaríamos más fácil a la Olimpiada Nacional, pero el nivel de jugadores y entrenadores hay crecimiento, nos preocupamos vía asociación INHIDE o ligas de capacitar constantemente”.
Asimismo, aseguró que “en este año conseguimos subcampeonatos nacionales importes, selecciones conformadas en diferentes categorías; está en puerta la regional de Copa Telmex, estamos preparados para competir, tenemos seleccionados nacionales por la federación, con esto podemos sobresalir a nivel internacional”.
Finalmente añadió que “hay competencias en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, donde la Federación establece lazos, tenemos unos 15 seleccionados en diferentes categorías desde 2005, fueron a Las Vegas, Puerto Rico y Colombia, dos a sub 21 a Colombia, dos femenil en Sub 14 que fueron cuarto lugar en ON, dos entrenadores de selección nacional Sixto Villegas de Actopan e Iván Pérez de Mixquiahuala”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport