Donará el Grupo Pachuca 6.8 mdp a damnificados

0
15

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Lo prometió y lo cumplió. Grupo Pachuca aportará económicamente a los afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre, tal y como lo comentó su presidente, Jesús Martínez, quien armó la coperacha entre los jugadores de sus tres equipos.
En total, informaron en comunicado de prensa, reunieron 6 millones de pesos y 50 mil dólares, que serán encauzados a los afectados por el sismo que causó mayores estragos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
“Me siento muy orgulloso y feliz por la respuesta que hemos tenido de la sociedad y de mi gente, la reconstrucción después del sismo nos enfrenta a un reto mayor”, se lee en el escrito.
En el mismo también explican que dicha cantidad fue recaba de la siguiente manera: los Tuzos donaron un millón de pesos a la fundación de Grupo Pachuca y otro a la fundación Carlos Slim; mismas cantidades que destinó León.
Mineros por su parte, donaron 500 mil pesos a la fundación de Grupo Pachuca; en tanto, Jesús Martínez también le entró con otro millón a su fundación y 500 mil pesos a la de Carlos Slim; además aportó 50 mil dólares al grupo formado por Javier Hernández y Miguel Layún #YoXMéxico.
“La Fundación de Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”, expresó el directivo.
Además del dinero, los equipos instalaron centro de acopio en sus respectivos estadios; en Pachuca reunieron 45 toneladas de víveres que ya fueron entregados en municipios de Puebla y Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí