León y Pachuca, con la misma necesidad de ganar

0
38

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos y León disputarán esta tarde-noche, una edición más del Clásico de Grupo Pachuca, en choque trascendental para ambas instituciones, ya que necesitan desesperadamente un triunfo para repuntar posiciones en la clasificación general.
El duelo, correspondiente a la jornada 9 del campeonato, se llevará a cabo en el estadio León, en punto de las 19:06, con César Arturo Ramos aplicando el reglamento, apoyado en las bandas por Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.
Los hidalguenses nuevamente cayeron en un bache en el torneo, pues acumulan dos derrotas en fila, aunque en la última encendió las alarmas el pobre funcionamiento ante Chivas, que los borró en casa los primeros 45 minutos, al local.
Con ese descalabro, los Tuzos se estancaron con nueve puntos en el puesto 11 de la clasificación general, producto de sus tres triunfos y cinco derrotas, números muy fríos para el plantel que armó la directiva.
Sin embargo, no todo son las noticias, pues a media semana lograron un triunfo en la Copa MX, que, seguramente, podría ser un bálsamo para que el equipo recupere la confianza.
Por su parte, La Fiera viene de lograr un triunfo 2-1 en Querétaro, en lo que fue presentación del uruguayo Gustavo Díaz como técnico; ahora, ante su afición, tratará de emular dicho logro. Los Panzas Verdes se encuentran en el noveno lugar de la tabla con 10 unidades.
Desde León regresó al máximo circuito nunca ha vencido a Pachuca en el torneo regular; no obstante, la historia en diferente en duelos de fase final, en los que los Esmeraldas presumen una victoria de 2-0 en el estadio Hidalgo, en la final de vuelta del Clausura 2014, resultado que fue factor para éstos se quedaron con la corona.
El antecedente más reciente en el Bajío se dio el pasado enero, cuando los Tuzos regresaron con los tres puntos, luego de vencer 4-2 a los Panzas Verdes, con hat trick de Hirving Lozano y un tanto más de Franco Jara; por los de casa marcaron Fernando Navarro y Maxi Morales.
Mientras, la balanza entre ambos conjuntos hay un marcado dominio de Pachuca, pues en 25 partidos tienen 13 triunfos por sólo tres de León; en otros ocho encuentros han dividido unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí