Pachuca recibe certificación CONOCER

0
85
alojamiento para wordpress

Pachuca se convirtió en el primer municipio del estado de Hidalgo en ser acreditado como entidad certificadora ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, como resultado de los esfuerzos de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán para fortalecer, capacitar y mejorar las oportunidades del capital humano.

A través de este instrumento del gobierno federal, Pachuca impulsa la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social, mejorando los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los pachuqueños empresarios, emprendedores, estudiantes y población en general, para que realicen sus funciones con un alto nivel de desempeño.

La alcaldesa destacó que “ha sido prioridad de esta administración impulsar la capacitación y certificación ciudadana para promover mejores oportunidades de crecimiento laboral, a través del desarrollo de proyectos emprendedores coordinados con instituciones educativas y empresariales”.

Asimismo dijo que es importante “darle a los pachuqueños todas las facilidades para acceder a cursos que certifiquen sus conocimientos y juntos formar una Pachuca próspera y dinámica”, correspondiente al eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, que tiene la finalidad de hacer un municipio competitivo y la mejor capital a nivel nacional.

Tellería Beltrán dijo que es reto de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Juan Ángel Hernández Hernández, el impulsar y crear todo tipo de estrategias para contar con mejores competencias laborales y beneficios para los pachuqueños, como hasta ahora se ha logrado, gracias también al apoyo y coordinación de las diferentes órdenes de gobierno.

Y como parte del compromiso de esta administración es brindar a la ciudadanía la mejor atención, la presidenta dijo que los funcionarios también tendrán la oportunidad de ser capacitados y certificados para prestar un servicio de calidad; esto, como parte importante del gobierno eficiente con el que trabaja el municipio.

Así Tellería Beltrán deja en claro el reto de trabajar para todos y sumar acciones en beneficio de una ciudad competitiva, próspera y dinámica, donde existan mejores y más oportunidades para cada uno de los ciudadanos, porque Pachuca es La Casa de Todos.

A este acto asistieron José Juan Elizondo Esparza, director de Promoción y Desarrollo en los sectores social y de gobierno (CONOCER); Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Coparmex; Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jorge Miguel García Vázquez, diputado local; el regidor YusebYongGarcía, representante de la Comisión Especial del Fomento Económico y el síndico procurador Francisco Carreño Romero. Así como miembros destacados de instituciones educativas y cámaras del comercio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí