No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Jonathan del Razo, con proceso rumbo a Olímpicos

septiembre 14, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con dos años de actividad en el atletismo, el hidalguense, Jonathan del Razo García se perfila como un prospecto internacional, con las cualidades para llegar a los Juegos Olímpicos posteriores a Tokio, después de ganar una competencia en Molango al maratonista Ricardo Ramos.
Así se expresó Fabián Zuriel Soto, corredor y entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento, descubridor de Jonathan, en un evento de escuelas técnicas, con 42 planteles en la Huasteca, Otomi Tepehua, Centro y en el Mezquital.
“A mí me tocó coordinar en Santiago Tulantepec y ahí estaba Jonathan, le hicimos pruebas de resistencia y velocidad, es de Tulancingo y lo vimos con buenas cualidades para iniciar su proceso”, dijo Zuriel.
“Ya se veía su técnica, su movimiento, pero tenía la capacidad aeróbica, lo vi en 10 mil metros, y muy bien, pero debes de empezar desde ceros para poder lograr ser un atleta de resistencia, que le hizo dejar los tres mil metros que corría”.
Emocionado por sus presea dorada obtenida en Olimpiada Nacional, Fabián comentó que “hace un mes lo invitaron Jonathan de la Federación Mexicana de Atletismo como seleccionado, para ir a Colombia el 28 de octubre, 12 kilómetros de ruta; él corrió el Panamericano de campo traviesa en Florida y quedó en quinto lugar”.
Lo vieron con capacidad y futuro y ahora lo invitan a Colombia, ahorita se debe de adaptar a la escuela, que vaya a Colombia para este año, y el próximo año regresar a la Olimpiada Nacional, donde es su último año.
Comprometido con su discípulos, su entrenador dijo que “también quiero que vaya a la Universiada, y quisiera que quedara entre los diez mejores, para mí el objetivo es llegar a Juegos Olímpicos, pero en maratón; de aquí a 2020 no se puede, pero después ya no se va a preocupar ni escuela ni nada, él le ganó a Ricardo Ramos, en Molango, fueron 10 kilómetros, eso fue una gran motivación”.
Para concluir, Fabián afirmó que “el objetivo es que sea maratonista, esperemos que en Hidalgo saquemos otros más como él, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport