No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cámara de diputados, debe de conducirse con responsabilidad

septiembre 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General


El grupo parlamentario del PRI celebró que la Cámara de Diputados vuelva a la vida republicana e institucional. “Logramos un ejercicio de buena política y se alcanzaron consensos, donde se tomaron los acuerdos necesarios para solucionar conflictos entre los partidos que permitirán a esta Cámara seguir trabajando por las y los mexicanos”, dijo Erika Rodríguez Hernández, Diputada Federal respecto de la Instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
También señaló “tenemos mucho por legislar ya instalada la Mesa Directiva, así como los Órganos de Gobierno, iniciamos el periodo de sesiones ordinario que concluye en diciembre, en el que diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas, debemos dar los mejores resultados, porque la ciudadanía merece de sus representantes populares la responsabilidad profesional e institucional.
La Legisladora Federal refirió que al existir las respectivas agendas legislativas su bancada tiene la encomienda de trabajar en coordinación para fortalecer “la igualdad social, la seguridad, la justicia, la democracia y sustancialmente prevenir y evitar la violencia política de género”, asimismo sostuvo que “con la capacidad política del grupo parlamentario del PRI estos temas y otros habremos de trabajar para lograr la prosperidad y bienestar de la ciudadanía”.
En el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de egresos de la Federación fortalecer el Anexo 13, erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, es una prioridad”, puntualizó la Secretaria de la Comisión de Igualdad de género, al mencionar la importancia del apartado que contribuye al adelanto de las mujeres en todas las áreas, y a pesar de tener un constante crecimiento presupuestario, aún las dependencias no hacen las erogaciones oportunas para el desarrollo de las mujeres, por lo cual, lo ideal es que en el corto plazo el Presupuesto en su conjunto tenga una visión transversal en perspectiva de género.
Rodríguez Hernández, señaló que “la bancada hidalguense en la LXIII legislatura será más combativa en la gestión parlamentaria, para luchar por el incremento sustantivo en el ejercicio presupuestario en beneficio de las y los hidalguenses, tal y como lo ha venido realizando nuestro Gobernador el Licenciado Omar Fayad Meneses.
Finalmente, la legisladora tlaxialquense destacó que en el contexto nacional e internacional, el grupo parlamentario del PRI refrenda el compromiso para continuar con la transformación que hoy está dando resultados en materia económica y social, gracias a las reformas estructurales.
Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport