Popis Muñiz, lista para romper su récord en pista

0
30

Hidalgo Sport.- En el marco del inicio de la segunda versión de la Wirikuta Maraton Bike, el sábado, en Real de Catorce, San Luis Potosí, el gobernador estatal, Juan Manuel Carreras, felicitó y deseó suerte a Carmen Alicia Popis Muñiz, para su record del 28 de septiembre, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, festejo de la ciclista master activa de mayor edad en el mundo, al cumplir 80 años de edad.
Fue el 28 de septiembre de 1937 cuando vino al mundo Popis Muñiz, bautizada con el sobrenombre desde su nacimiento, por su mamá Carmen Muñiz. A los doce años inició como ciclista en las promociones de Transmisiones, Naucalpan, siempre apoyada por su padre, Don Fermín, de origen Asturiano.
El gobernador Carreras asistió a la Wirikuta, que tuvo mil 250 participantes, como invitado especial, para dar la salida de los tres grupos, 50, 100 y 150 kilómetros, en donde estaba Popis Muñiz, cumpliendo con su trabajo de reportera gráfica.
Justo en el momento de los banderazos, el gobernador felicitó a Popis Muñiz, quien sigue con su preparación y con programa para viajar a Aguascalientes el 23 de septiembre, con su staff técnico. Popis tiene programa para iniciar su record de cien kilómetros, a sus 80 años, a las nueve de la mañana y tiene estimado rodar durante cinco horas.
Por cierto el viernes 8 pasado fuera inaugurada le exposición gráfica en los murales del Metro Velódromo, acto presidido por Miguel Angel Mansera, titular del Gobierno de la Ciudad de México.
Entre las gráficas se encuentran dos de Popis Muñiz, así como de grandes campeones mexicanos, como Radames Treviño, record mundial de la hora, Rosendo Ramos, dos veces campeón panamericano de gran fondo, Antonio Camarillo, destacado ciclista con más de 20 años activo en masters, de don Julio Cepeda, otro destacado regio, participante en la Vuelta a México y actualmente al frente de sus negocios en Monterrey a sus 84 años de edad.
Una exposición que vale la pena sea vista por los amantes del ciclismo competitivo y aficionados al uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí