No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Hidalgo logró 34 preseas en Paralimpiada Nacional

septiembre 7, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Olimpiada Nacional

Hidalgo Sport.- Después de 11 días de intensas competencias, llegó a su fin la edición número 14 de la Paralimpiada Nacional 2017, donde nuestro estado logró la conquista histórica de 34 medallas: 17 de oro, 11 de plata y seis de bronce, resultado que superó las cifras obtenidas en el 2015 (28 preseas) y 2016 (22 insignias).
Hidalgo destacó en la disciplina de para-natación, con 19 metales, seguida por danza deportiva con siete preseas, el para-atletismo aportó cinco medallas y el para-tenis de mesa consiguió tres insignias.
Las máximas figuras de esta Paralimpiada fueron Karla Patricia Licona Juárez, con tres oros y una plata; César Omar Hernández Trejo con dos oros y dos platas; Irving Jonathan Ortega Bolaños, con dos oros y dos bronces, y Alejandro Zárate Mayén, con un oro, una plata y dos bronces, con cuatro preseas cada uno, en para-natación.
Mientras que en la danza deportiva brilló Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, al adjudicarse cinco medallas: tres oros en las pruebas de single woman convencional, single woman freestyle y combinado freestyle; así como dos platas en combinado standart convencional y combinado latino convencional.
Por su parte, el hidalguense José Luis Orta Carrasco se despidió de la justa nacional con dos oros, en lanzamiento de disco e impulso de bala en el para-atletismo.
Al respecto, la titular del deporte en el estado, Fátima Baños Pérez, mencionó que a un año de administración del gobernador Omar Fayad Menese, se ha visto un apoyo sin precedentes en el deporte, reflejado en labor que realizaron los seleccionados de Hidalgo en esta Paralimpiada, gracias también al trabajo en conjunto de las asociaciones, deportistas, entrenadores, equipo multidisciplinario y padres de familia.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport