Taekwondoines de Hidalgo cumplen en Costa Rica

0
237

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Rogelio Aco, entrenador en jefe de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, se mostró satisfecho por el desempeño y resultados que tuvo una delegación de nuestro estado en el Open de Costa Rica.
“Fue un evento muy reñido, muy fuerte, hubo muchos países, los combates de los medallistas Cofiel Zuñiga, Cecilia Lerma y Santiago Sánchez en cintas negras en el Open G1, sacaron la casta y son medallas muy importantes por la motivación en desempeñarse afuera de su país”, comentó el entrenador.
Asimismo, comentó que “nuestros peleadores enfrentaron a representantes de Nicaragua, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, San Salvador, fueron muy fuertes, se demostró que los mexicanos hicieron muy buen papel, Puerto Rico y Estados Unidos demostraron un buen nivel”.
Rogelio aseguró que “los demás atletas hicieron un gran desempeño, contra El Salvador, Guatemala, al igual que Fabián contra Brasil y perdió ante Puerto Rico, la diferencia de solo dos puntos. Estuvo Francisco Mercado con grados menores y ganó varias medallas, con sus cintas amarillas, verdes y rojas”.
“Fue un excelente trabajo y desempeño de los chavos, tanto de Francisco como de Acción Marcial, unificando la representación para Hidalgo, siempre es reconocido el TKD en el estado”.
Para concluir, destacó “el gran esfuerzo, para los atletas fue importante, fue inversión de los padres, motivación de todos, el profe Víctor Rangel hizo lo posible en registrar a los niños, lo cual fue muy complejo, se comprometió con ellos, para que no hubiera problemas y todo estuviera listo en tiempo y forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí