Perea y la profesionalización del boxeo en Hidalgo

0
38

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la efervescencia por celebrar el próximo 16 de septiembre una función de boxeo semi-profesional, el peleador hidalguense, Emilio Perea, expresó su deseo de proyectar a los jovencitos que terminaron su ciclo como amateurs.
Para Emilio, resulta complicada esta empresa, “porque no ha habido alguien con seriedad, que le den seguimiento a un proyecto; han venido personas a querer hacer box y como no les va bien, abandonan el negocio”.
El peleador que encabeza este cartel, afirmó que quiere trabajar “con los que terminan como amateur, y quieren ser profesionales, esta formación es difícil, pero necesitamos apoyo, tener permisos, y los patrocinios, que nos ayudarían mucho”.
Aclaró que “el 16 de septiembre debuta Javier Miranda, queremos abarcar Pachuca, ya después podemos ir a otros municipios. Como empiecen a tener buenos resultados pueden haber peleas de más calidad, conozco peleadores con talento, pero no tienen continuidad, tienen descansos largos, tenemos que trabajar para poder dar seguimiento”.
“Mi objetivo es tener funciones, el siguiente año haré un torneo de box profesional, conocemos gente que nos puede apoyar, yo hago hincapié en que primero deben de demostrar buenas cosas en Pachuca, luego hablamos de algo más importante”, añadió.
Asimismo, destacó que “mínimo están los hermanos Miranda, son 3, otros que ya debutaron y que los invité para esta función, pero ya tenían compromiso, espero que vengan, para que ellos peleen y tengan proyección, hay que hacer las cosas bien para que se sientan cobijados”.
Para la velada que está en puerta, mencionó que “vamos a hacer cuatro peleas profesionales y cuatro amateur, y de alguna manera es motivación, hay una niña que va a pelear y hace su debut como profesional, es Brenda ( ), ella representaba a Hidalgo y se le conoce por su capacidad y se está dando la oportunidad, a uno de Tecamac, trabajamos con los de aquí, y traemos rivales de oro lado”.
Más adelante comentó que “no queremos hacer lo que hacen en otros lugares, que no haya favoritismo, desde un principio hay que trabajar bien. Se tienen pláticas con gente de la Ciudad de México, por la cercanía”.
“Traer a alguien de más lejos es más caro y el nivel es muy bueno, no le pide nada a los del norte, nos apoyarán con rivales, promoción; a veces es difícil llegar con la gente que da el apoyo, nosotros tenemos la intención de hacer buenas peleas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí