Nace la Asociación de Entrenadores de Futbol

0
17

Hidalgo Sport. ESPN.- Aunque parecía que en este momento ya estaría conformada la Asociación de Futbolistas Mexicanos, la situación legal de Rafa Márquez postergó el anuncio y ahora hay otra realidad: la creación de la Asociación Mexicana de Directores Técnicos y Entrenadores de Fútbol Asociación Civil.
Así como los futbolistas en activo buscaban que su agrupación estuviera encabezada por Márquez, Christian Giménez y Carlos Salcido, entrenadores de la Liga MX y sus distintas divisiones a nivel profesional ahora gozan de una asociación para defender sus derechos.
ESPN Digital tiene en su poder, a través de la Notaría Pública No. 5 de Ocotlán, testimonio del nacimiento de la AMDTEF A.C, misma a la que se le otorgó la escritura pública número 8,934, con trámite ante el Registro Público de Comercio con sede en Guadalajara.
De acuerdo con la hoja notarial sellada por el licenciado Felix Fonseca Rodríguez, notario público titular número cinco en el municipio jalisciense, la A.C quedó constituida el pasado catorce de julio del 2017.
Mediante dos reuniones por temporada, así como un contacto constante, la asociación busca brindar asesoría para mejorar la calidad de todos los entrenadores, así como transmitir conocimientos en congresos, capacitaciones, seminarios, tutoriales, clínicas y conferencias para su correspondiente aplicación desde el banquillo.
La asociación busca un modelo como el del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Futbol que quedó constituida en junio de 1959 con Eusebio Martín Rodríguez como secretario fundador.
La afiliación a la asociación de directores técnicos brindará beneficios como el acceso a contenidos deportivos y sus plataformas, así como recompensas de aliados comerciales en “familia deportiva”.
Esta agrupación será presentada el próximo 25 de septiembre en un hotel al sur de la Ciudad de México. Ahí, su fundador Rodolfo ‘Fati’ Navarro y dos conocidos entrenadores transmitirán los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la asociación.
“Estamos contactando a todos esos entrenadores que creemos pueden sumarse a este proyecto, con la finalidad de que seamos el día de mañana un portavoz importante del área técnica del futbol mexicano”, mencionó a ESPN Digital quien fuera jugador del Atlas, Tigres, Celaya y Tecos, así como directivo de los Reboceros de la Piedad, Celaya y Atlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí