No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

La natación inicia su proceso olímpico 2017-2018

septiembre 5, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como parte de su preparación correspondiente al nuevo ciclo olímpico, una delegación de nadadores hidalguenses se trasladará este fin de semana a Puebla, para tomar parte en un Torneo de Invitación, que continuará con el tradicional Estatal de Curso Corto, con sede en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Son 30 deportistas los contemplados para esta competencia de fogueo, que se llevará a cabo en el Club Alfa en Puebla, el 9 de septiembre, aseguró el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza.
“Serán tres días de competición en el estatal y esperamos la presencia de otras entidades, como el Estado de México, con unos 350 competidores, superando la cifra de años anteriores”, agregó el directivo.
Mientras tanto, Eduardo Peña, Jesús del Ángel y Gustavo Martínez, ya inician el proceso formal para la temporada 2017-2018, que incluye la Olimpiada Nacional, (si es que no se suspende), y los eventos clasificatorios para Centroamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y otros internacionales, son para agosto del 2018.
“Tendremos cuatro elementos fuertes como Carlos Hernández, Paloma Clava, Andrea Lozano, Daláhi Meza, y algún otro que logre calificar, vienen clasificatorios, así como el nacional de curso corto, en diciembre”, agregó Martínez Mendoza.
De momento, aclaró: “tenemos entrenamiento, con sábados doble sesión y el domingo una sesión, con la finalidad de tener a los atletas de la mejor forma posible y corresponder a la confianza que nos da el Instituto Hidalguense del Deporte”.
Finalmente comentó que un grupo de 24 juveniles, están buscando su clasificación al nacional y luego a internaciones, con un filtro previo, pero hay muchas posibilidades de tener un grupo importante en el Nacional.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport