Selecciones de Hidalgo, listas para nacional Maxi

0
11

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de reñidos encuentros, surgieron los campeones estatales del maxibaloncesto realizado este fin de semana en la unidad deportiva municipal de Tepeji del Río de Ocampo, campeonato convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. ADEMEBA y el IMSS de aquel municipio representado por el Prof. Sergio Mancilla quien nuevamente en un gran evento premió a los diferentes equipos de todas las categorías.
En la categoría 34+ varonil el cetro estatal fue para Exa Tec (ITP) quienes en un sistema competitivo a round robin con cinco escuadras participantes marcharon invictos con los siguientes resultados: Exa Tec 36 vs San Juan Solís 33, Exa Tec 69 vs Liga Regional Progreso de Obregón 14, Exa Tec 44 vs IMSS Tepeji 29 y por ultimo Exa Tec 50 vs Tula de Alende 27.
En las siguientes categorías que a continuación se mencionan se aplicó una regla que estipula FIMBA donde los equipos pueden jugar una eliminatoria con la categoría inmediata anterior o posterior y al termino de esto se juega la final entre los equipos de la misma categoría, quedando los siguientes resultados:
En la gran final de la categoría 39+ varonil el equipo de Tula de Allende vence a IMSS Tepeji del Río por score de 55 – 19 para con esto ceñirse la corona estatal.
En la categoría 44+ varonil la escuadra de Mixquiahuala se impuso al representativo de IMSS Tepeji del Río por 38 – 32 en un juego muy parejo donde al final los primeros se coronaron.
En la categoría 49+ varonil LIMUBA Actopan se corona venciendo a Tulancingo 51 – 32 y los primeros son los campeones estatales.
En la categoría 54+ varonil la escuadra de Ixmiquilpan le gana a Tula de Allende 42 – 21 y los del valle del mezquital se ciñen el cetro.
Y en la categoría 60+ varonil e equipo Ixmiquilpan se corona al competir en la categoría inmediata anterior.
Ahora la ADEMEBA Hidalgo comenzará a establecer los criterios para la conjunción de los representativos hidalguenses que asistirán al campeonato nacional del 16 al 20 de noviembre en Cd. Obregón, donde se darán cita los mejores equipos del país y que es clasificatorio al campeonato panamericano FIMBA en Natal Brasil 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí