No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El Pentathlon Deportivo hace historia en Hidalgo

septiembre 4, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, pentatlon militarisado

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una semana de festejos, que incluyeron varias actividades deportivas y militares, fueron parte de las actividades, con motivo de su 57 aniversario, que realizó el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario Zona Hidalgo, donde intervinieron más de 300 elementos entre sus agremiados e invitados.
José María Busto Villarreal, comandante en jefe de la agrupación, destacó al respecto que “fue un fin de semana de festejos, el sábado hubo lucha olímpica, actividades militares, pelotones, bandas de guerra, escoltas, y la carrera atlética de 7 kilómetros, salió de la UAEH de Abasolo y llegó a Trigueros”.
El dirigente agregó que “tuvimos en la ceremonia 300 jóvenes, se llevó a cabo ascenso de perseverancia, y al final un desfile, mañana (hoy) se hace una ceremonia a las 6 de la mañana en el edificio central de la Universidad”.
También relató que tuvo apoyos especiales, en este caso del Instituto Hidalguense del Deporte; lo de lucha se hizo en el CEAR, Fátima (Baños Pérez) nos dio un mensaje a nombre del gobernador y queremos fortalecer la relación para tener beneficios para los jóvenes”.
“Se tuvo la presencia de Humberto Veras Godoy, que es el director de la prevención del delito en la secretaria de gobernación; el subsecretario de seguridad pública del estado, Guillermo Vergara, a quienes se les reconoció como pentatletas”, agregó
“También tuvimos un acercamiento con la entrenadora de luchas (Magdalena Arellano), ya que es un deporte principal en el pentatlón, queremos tener detección de talentos y que se hagan competitivos a nivel nacional”.
Entre sus próximos eventos, mencionó que “está el desfile del 16 de septiembre, en octubre un nacional de jura de bandera en la CDMX en el zócalo, viene de todo el país y hay autoridades federales, el 20 de noviembre otro desfile, y ya se está abriendo un grupo en Apan”.
“Estamos presentes en 12 municipios, con alrededor de 400 jóvenes, y las inscripciones están permanentemente abiertas, en Pachuca estamos en Trigueros y en la Plaza Juárez y los fines de semana vamos plazas públicas”.
Asimismo, destacó que participan en “programas deportivos, de reforestación actividades cívicas con escoltas, bandas de guerra, en eventos deportivos brindamos seguridad, y abanderamientos”.
Entre sus apoyos altruistas, Busto Villarreal comentó: “Apoyamos por ejemplo a Huauchinango tuvieron problemas con las lluvias, nos sumamos a actividades de rescate y protección civil, invitamos a los interesados a que nos contacten y se sumen a nuestras filas”, finalizó.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport