No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Apoya el InHiDe al Pentathlon en lucha olímpica

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La lucha olímpica grecorromana fue un deporte que se le dio la oficialidad necesaria en los eventos de aniversario del Pentathlon Deportivo Universitario Militarizado, gracias a la labor de su instructora, Diana Carbajal Pérez y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través de Magdalena Arellano, entrenadora oficial del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Fue a través de esta relación que el fin de semana se realizó un torneo de luchas en el polideportivo del CEAR, donde participaron unos 30 alumnos del pentathlón de todas las edades, en las ramas femenil y otros locales, dirigidos por el medallista olímpico, Leonel Lozano.
Al respecto, Diaana Carbajal, manifestó que este año es la primera vez que incluimos la lucha en el aniversario. Pedimos apoyo al INHIDE y nos apoyó Magda Arellano, con la intervención de Cristian Flacón, hemos hecho y llevado los cursos a Tizayuca para que los jóvenes se certifiquen como promotores, en Tizayuca, donde tenemos 60 elementos a partir de los 7 años”.
Al mismo tiempo hizo la invitación a todos los interesados de la zona Hidalgo, donde “se abren las puertas para estar enfocados en la lucha, tengo lo básico, dentro de la lucha y6 esta vez vienen del Estado de México, nos acompañan y ellos lo practican muy bien”.
MAGDALENA APOYA CON TODO
Por su parte, la entrenadora del CEAR, Magdalena Arellano, dijo que “esta invitación del Pentatlón es muy acorde a nuestro proyecto, queremos incrementar los atletas por las indicaciones de Fátima Baños (titular del InHiDe) es llevar la lucha a todo el estado.
Aquí tenemos apoyándonos a Leonel Lozano, capitán del equipo, nos manejan la sub 23, tenemos a Tzeltzin Hernández, tiene un gran compromiso, Karina Olvera esta también, que fue medallista el año pasado y Luz Andrea”.
Sin duda, un evento de promoción, que seguramente será bien aprovechado por los alumnos del Pentathlon Deportivo Militarizado, tomando en cuenta el apoyo de su comandante en jefe, José María Busto Villarreal.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport