Dudas que Osorio debe despejar rumbo a Rusia

0
23

Hidalgo Sport. ESPN.- Luego de derrotar a Panamá en el Estadio Azteca y de paso conseguir el boleto para el Mundial, la Selección Mexicana de Futbol comenzará a trabajar en su preparación rumbo a Rusia 2018; son nueve meses en los que Juan Carlos Osorio debe gestar un proyecto que incluso disipe las dudas.

1.- ¿TALAVERA AL MUNDIAL?

El guardameta mexicano sufrió una grave lesión de ligamentos en julio pasado y su recuperación fue estimada en un plazo de seis meses; será entre enero y febrero cuando Talavera regrese a las canchas y su reaparición tendrá que ser de primer nivel para conseguir un boleto a Rusia 2018. La decisión está en Osorio.

2.- LATERALES

Aún se desconoce quiénes serán los encargados de jugar por las bandas con el Tri: Jesús Gallardo y Damm apuntan a la titularidad, pero no desarrollan la posición de manera natural. Incluso Paul Aguilar podría asegurar un pase al Mundial si recupera la forma con las Águila del América.

3.- ¿DEBEN IR MEXICANOS DE LA MLS?

Para cuando llegue el Mundial, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Carlos Vela serán futbolistas de MLS y su lugar en la Selección Mexicana de Futbol podría peligrar. Aún en caso de acudir al mundial, está en entredicho su rol protagónico dentro de la cancha.

4.- ¿IRÁN CONTENCIONES EN RUSIA?

Al timonel colombiano le gustan los futbolistas de buen pie, con salida y creación en la media cancha; sin embargo, en otras generaciones se ha contado con recuperadores como ‘Gallito’ Vázquez y Gerardo Torrado. ¿Habrá lugar para hombres como Jesús Molina en este Tricolor?

5.- ¿HABRÁ ROTACIONES EN MUNDIAL?

La principal incógnita con Osorio y su Tri son las ‘Rotaciones’ o ahora llamadas ‘Alternativas Tácticas’, que estuvieron presentes durante la Copa América, Copa Confederaciones y casi toda competición oficial. ¿En la justa deportiva más importante del orbe habrá espacio para los constantes cambios de Juan Carlos Osorio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí