No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Pocas opciones de salida de mexicanos en Europa

septiembre 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- Los jugadores mexicanos que permanecen fichados con algún equipo europeo y que han ‘sonado’ para dejar sus actuales clubes, ya únicamente podrían aspirar a enrolarse en equipos de Turquía, Portugal, incluso, de Ucrania.
Aunque México cierra su mercado de fichajes el 5 de septiembre, queda descartado que algún ‘exiliado’ azteca regrese a la Liga MX, dado la renuencia que la mayoría ha mostrado a retornar.
De este modo, las posibilidades de contratarse en alguna escuadra de cierto renombre, se reducen para jugadores como Miguel Layún (Porto), Diego Reyes (Porto) y Raúl Jiménez (Benfica), sobre quienes se ha insistido en que podrían dejar a sus actuales equipos y que de no ser que quieran cambiar de club en su propia Liga, o bien, emigrar a Turquía, no se ve factible que encontraran acomodo en ningún otro lado.
Jiménez ‘sonaba’ para ir a clubes ingleses, tales como Eeverton y West Ham. Este último contrató los servicios del ‘Chicharito’ Hernández en julio pasado, mes en que también fue presentado Héctor Moreno con la Roma de Italia. Así que en tanto otros mexicanos más, como son los casos de Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se apresuraron a fichar con diferentes Ligas, Jiménez, Reyes y Layún no tienen un futuro marcado todavía.
Vela se arregló con el LAFC, al que llegará en 2018; en el caso de Dos Santos, llegó al Galaxy para jugar con su hermano Giovani.
Asimismo, Lozano se desempeña ya con el PSV Eindhoven; Guardado se enroló con el Betis de España y el portero Ochoa ya disputó sus primeros partidos, no con muy buena fortuna, por cierto, con el Standard de Lieja de Bélgica.
De igual manera, hay otros con menos cartel que ya tienen la tranquilidad de haber signado un contrato fuera de territorio azteca, como pasó con el portero Raúl Gudiño, quien acaba de arreglarse con el Apoel de la Championship de Chipre, o con los dos jóvenes mexicanos que se incorporaron al Toledo de la Segunda B de España: Carlos Rodríguez y Obed Esaú, donde jugarán al lado del veterano, Aarón Galindo, quien vuelve por sus fueros a Europa.
FUTURO INCIERTO
En este tenor, las Ligas más importantes del mundo están cerrando paulatinamente su mercado de fichajes con miras a la próxima temporada y ya únicamente quedarían por hacerlo: Turquía, que cierra el 8; Portugal, que lo hará el 22 y Ucrania, que estará cerrando contrataciones este 1 de septiembre.
Layún y Jiménez, aunque son habitualmente considerados por Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana, tienen un futuro incierto con sus clubes y como van las cosas, es muy probable que terminen portando el mismo uniforme con el que concluyeron la temporada anterior.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport