Oro y plata de Hidalgo en Paralimpiada Nacional

0
33

Hidalgo Sport.- Gran inicio tuvo la delegación hidalguense en la Paralimpiada Nacional, con sede en la ciudad de Colima, con la conquista de la medalla de oro a través del atleta José Luis Orta Carrasco, y una plata de Alexis Gayosso, en el arranque del segundo bloque de atletismo de Paralimpiada Nacional, con sede en la ciudad de Colima.
Con una distancia de 8.54 metros, José Luis Orta Carrasco se colgó el oro en la prueba de impulso de bala, clasificación F42, categoría senior, en el atletismo sobre silla de ruedas, el segundo lugar fue para el yucateco Moisés Solís, con una trayecto de 7.17.
También compitió Alexis Gayosso Zarazúa, en los 100 metros planos, clasificación T53, senior, quien registró un tiempo de 16.50, que le dio el segundo sitio, el oro fue para Juan Poot Uitz, de Yucatán, al detener el cronometro en 16.16.
En tanto, Dulce Lucero Maya Oviedo, entró en acción en el lanzamiento de jabalina, clase F55/56, categoría senior, quien logró una distancia de 7.66 metros, resultado que la situó en el cuarto sitio a nivel nacional, detrás de la representante de Sonora, quien se llevó el oro, con 8.78; la plata fue para Aguascalientes, con 8.76 y el bronce para la atleta de Nuevo León, con 8.42.
Jesús Galicia Achautla apareció en impulso de bala, F54/55, senior, donde se ubicó en el quinto lugar de esta prueba con una distancia de 5.31 metros. El podio fue para Veracruz que hizo el uno y dos, con 7.36 y 6.51, respectivamente; mientras que el bronce fue para Jalisco con 5.95.
Con la conquista de la medalla de oro, Hidalgo llegó a 14 oros, 11 platas y seis bronces, para un concentrado de 31 insignias en esta justa paralímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí