No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Activan en Pachuca la participación de la juventud

septiembre 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Es parte del compromiso de este gobierno municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, acercar a la juventud y niñez pachuqueña todo tipo de actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas que fortalezcan su desarrollo integral y motiven su participación en la vida socio político, como lo es Zona Joven.

A través del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, y la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad se hizo entrega en la colonia Felipe Ángeles de este espacio digno para un encuentro juvenil, intercambio de ideas y experiencias gratas, fomentando el deporte, los valores y la buena educación.

Siguiendo esta línea de acción, durante el mes de agosto, se tuvieron diferentes actividades que impulsaron intelectualmente, creativa y personalmente a los jóvenes; entre las que destacó la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017, Vientos de Gala, que reconoce la gran labor y compromiso de los jóvenes para mejorar nuestra ciudad desde diversos ámbitos como el académico, artístico, empresarial, tecnológico, social y humano.

El denominado mes de la juventud trajo también el Primer Torneo de Ajedrez, Decide tu jugada, con la finalidad de generar una cultura hacia este deporte y resaltar los beneficios que éste tiene para desarrollar habilidades y destrezas en la juventud de nuestra ciudad.

En esta jornada se premió con estímulo económico y en especie a Adrian Velázquez, David González y Diego Iván Martínez, los tres primeros lugares en la categoría Primaria baja; Emmanuel Arzaluz, Matías Uziel Alvarado, Gabriel Castro, primero, segundo y tercer lugar de Primaria alta. Mientras de secundaria los ganadores fueron Eduardo Arzaluz y Jeshua Contla.

Se llevó a cabo también el primer concurso de oratoria, donde participaron 15 jóvenes entre 12 y 29 años de edad, quienes través del discurso expusieron y debatieron diversos temas de interés para la juventud actual.

Los ganadores fueron: Gloria Yomitzu Mitzin Zúñiga, Carlos Antonio Sandoval Salinas y Ana Karen Liborio Aldana, primer segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría A; y Josué Fidel López Bautista único ganador de la categoría B.

En el concurso de declamación participaron 12 jóvenes, quienes compartieron a través de la interpretación diversas poesías. Paulina Hernández Mendoza, Nicole Garrido Lara, Alondra Monserrath Rodríguez López, Adriana Máximo Ventura y Janette Vizueth López fueron los galardonados.

Con ello, la Presidencia Municipal busca fomentar la participación de la juventud y la niñez pachuqueña con la práctica de diversas actividades que propicien su desarrollo, intelectual, cultural, deportivo, social, científico, laboral, profesional, económico, familiar y de salud, encaminados a hacer de Pachuca La Casa de Todos. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport