No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cuentas claras para parquímetros: Yolanda Tellería

septiembre 1, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán sigue trabajando para traer más acciones que beneficien a todos los pachuqueños. Y en un ejercicio de conducirse de manera transparente y honesta lanzó la plataforma digital, Cuentas Claras, ingresando a través del portal web www.pachuca.gob.mx.

Mediante este sitio, la ciudadanía será testigo mes con mes de cada peso que entra a las arcas del municipio correspondiente a los parquímetros del programa de Movilidad, Seguridad y Ordenamiento Vial, MoviParq, instalados en diferentes vialidades de la ciudad.

Basta un solo click, para estar informado de manera transparente cuánto, cómo y de qué manera se invierte el recurso recaudado. Además de conocer quién decide el destino de lo que ingresa por concepto de parquímetros en la ciudad y la información detallada acerca de este programa.

Con el compromiso de la alcaldesa por mantener la cercanía con los pachuqueños y rendirle cuentas claras, dio también banderazo de salida a una camioneta adquirida previamente con recursos de los parquímetros. La unidad a cargo del personal de Servicios Públicos Municipales se encargará de recoger la basura de las papeletas instaladas en el Centro Histórico, de igual manera obtenidas con recurso de los parquímetros.

Fue el Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, conformado desde la administración anterior, quien acordó, tras evaluar sus necesidades de mantener una ciudad más limpia y ordenada, el cómo y en qué aplicar lo recaudado. Asimismo, se prevé la compra y colocación de pintura termoplástica para pasos peatonales, a decisión también del comité.

Cabe mencionar que a partir de agosto y gracias al esfuerzo de Tellería Beltrán por traer más beneficios a la ciudadanía, se consiguió un acuerdo con la empresa a cargo de MoviParq paraganar 40 por ciento de los recursos totales del parquímetro; a diferencia de antes que solamente un 10 por ciento regresaba a la ciudadanía.

Por ello, este gobierno se compromete a poner todo de su parte para que de la mano con la ciudadanía se tomen las mejores decisiones para hacer de Pachuca una ciudad alegre, próspera, dinámica y del futuro. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport