No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Analiza Argentina virtudes de los 12 Guerreros

septiembre 1, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- En las semifinales de la FIBA AmeriCup en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el coach de Argentina, Sergio Hernández, trabajó con su equipo sobre las virtudes y debilidades de México, cuyo ganador disputará el título al día siguiente contra el vencedor de Estados Unidos e Islas Vírgenes.
“Volvimos a entrenar tratando de corregir algunos de nuestros defectos, pero al mismo tiempo empezamos a pensar en México, en especial en base a ejercicios sobre comportamientos que ellos tienen en cancha”, expresó Hernández.
Agregó, que México cuenta con un perímetro importante, con gran potencial ofensivo a través de Gutiérrez, Cruz y Pérez. “Tiene hombres grandes y fuertes, con oficio, que no son tan buenos con la pelota en la mano pero demuestran sus cualidades si encuentran los espacios, sobre todo con el juego aéreo de Mata; además, Hernández es un 4 tirador con mucha experiencia, fundamental en momentos clave”.
Sergio Hernández aseguró que la quinteta mexicana “es un equipo que no corre mucho la cancha, sino que le gusta jugar cinco contra cinco”.
Luego, recordó el partido de semifinales de hace dos años en la Ciudad de México, con asistencia récord en el Palacio de los Deportes con 20 mil 20 espectadores.
“Esta vez no está la presión de que el que gana clasifica y el que pierde se queda sin nada. Eso es tremendo. Cuando estos eran torneos para clasificarse atravesabas un estrés que no te dejaba vivir. Sabías que de eso dependía tu chance de ir a los Juegos Olímpicos de Río porque no había invitaciones. Eran 40 minutos que te separaban de esa posibilidad, y el que probó lo que es estar en unos Juegos, no quiere estar afuera nunca más.
En definitiva, cuando llegue el partido, el momento de semifinales será muy parecido, lo único que cambia es el escenario: ahora vamos a estar en nuestro país y en aquel momento jugamos con más de 20 mil mexicanos en contra”.
Por último, aseguró que Argentina y México son dos buenos equipos “que tratan de jugar bien al básquet. Ambos se merecen estar aquí en el Final Four de Córdoba y los dos se merecen avanzar a la final: pero la jugará uno solo”.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport